NUMERO DE VALENCIA

Páginas: 12 (2793 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014








INDICE
INTRODUCCION------------------------------------------------------------------------------- pag. 3
NUMERO DE VALENCIA---------------------------------------------------------------------- pag. 4
TIPOS DE VALENCIA--------------------------------------------------------------------------- pag. 5
NUMERO DEOXIDACION-------------------------------------------------------------------- pag. 5-7
ESTRUCTURA DE LEWIS---------------------------------------------------------------------- pag. 7-8
ENLACE QUIMICO Y COVALENTE---------------------------------------------------------- pag. 8-9
ENLACE COVALENTE POLAR---------------------------------------------------------------- pag. 9
CARACTERISTICAS DEL ENLACE COVALENTE POLAR--------------------------------- pag. 9COMENTARIOS-------------------------------------------------------------------------------- pag. 10
CONCLUSIONES------------------------------------------------------------------------------- pag. 11
BIBLIOGRAFIA--------------------------------------------------------------------------------- pag. 12


















INTRODUCCION
En la mayoría de los átomos, muchos delos electrones son atraídos con tal fuerza por sus propios núcleos que no pueden interaccionar de forma apreciable con otros núcleos. Sólo los electrones del 'exterior' de un átomo pueden interaccionar con dos o más núcleos. A éstos se les llama electrones de valencia.
La regla para encontrar los números de oxidación; es un numero entero positivo o negativo con el que participa un elemento queforma un compuesto.
Así mismo parte de la historia de estos no ayuda a entender como tuvieron un claro desenvolvimiento en la química actual.













NUMERO DE VALENCIA
Valencia (química), número que representa la capacidad de un átomo o radical individual para combinarse con otros átomos o radicales. El valor expresa el número de electrones que un átomo puede dar a —oaceptar de— otro átomo (o radical) durante una reacción química.
El número de electrones de valencia de un átomo es igual al número de su familia (o grupo) en la tabla periódica, usando sólo la antigua numeración romana. Así, tenemos un electrón de valencia para los elementos de los grupos 1 (o IA) y 11 (o IB); dos electrones de valencia para los elementos de los grupos 2 (o IIA) y 12 (o IIB), ycuatro para los elementos de los grupos 4 (o IVB) y 14 (o IVA). Todos los átomos de los gases nobles excepto el helio (o sea: neón, argón, criptón, xenón y radón) tienen ocho electrones de valencia. Los elementos de las familias (grupos) cercanas a los gases nobles tienden a reaccionar para adquirir la configuración de ocho electrones de valencia de los gases nobles. Esto se conoce como la regla delocteto de Lewis, que fue enunciada por el químico estadounidense
De forma aislada, un átomo o elemento químico puede describirse con sus posibles valencias, que son los números de valencia que más frecuentemente utiliza al combinarse con otros elementos, y que son el resultado de su configuración electrónica en la capa de valencia.
La teoría de la valencia fue propuesta en 1863 por RichardErlenmeyer (1825-1909). La valencia es un concepto sencillo para racionalizar las proporciones de reactivos que se consumen en una reacción química (la estequiometría), o las proporciones de elementos que se encuentran en un compuesto químico.
El concepto fue desarrollado a mediados del siglo XIX, en un intento por racionalizar la fórmula química de compuestos químicos diferentes. En 1919, IrvingLangmuir, tomó prestado el término para explicar el modelo del átomo cúbico de Gilbert N. Lewis al enunciar que "el número de pares de electrones que cualquier átomo dado comparte con el átomo adyacente es denominado la covalencia del átomo." El prefijo co- significa "junto", así que un enlace co-valente significa que los átomos comparten valencia. De ahí, si un átomo, por ejemplo, tiene una valencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valencia y Numero de Oxidacion
  • Valencia y número de oxidación
  • Valencia y número de oxidación
  • Valencias y Numeros En Ingles
  • VALENCIA Y NUMERO DE OXIDACION
  • numero de oxidacion y valencias
  • Valencià
  • Valencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS