Asunto: Número máximo de trabajadores extranjeros en una empresa.

Cualquier patrón Mexicano (Persona Física o Moral) debe cumplir ante las autoridades migratorias ,los ordenamientos legalescorrespondientes, como es el caso del número de empleados extranjeros que puede contratar una empresa en el territorio nacional.

Esta limitación se establece en el artículo 7o de La Ley Federal delTrabajo, que es reglamentaria del artículo 123 Constitucional, en su apartado “A”, en lo relativo a los derechos y obligaciones de los trabajadores.

La disposición legal en comento contiene unarestricción con respecto al porcentaje de extranjeros, que es un 10% máximo que un patrón puede emplear, con los fines de capacitar al personal mexicano en sectores o áreas de producción industrial oempresarial en el país.

Cualquier patrón deberá de emplear un 90% de trabajadores mexicanos.

Los puntos importantes a analizarse con respecto a la situación anterior son:

1.- En las categorías detécnicos y profesionales, los trabajadores deberán ser mexicanos, salvo que no los haya en una especialidad determinada, en cuyo caso podrá emplearse con carácter de temporales a trabajadoresextranjeros, en una proporción que no exceda del 10% de los de la especialidad.

2.- El patrón y los trabajadores extranjeros tendrán la obligación solidaria de capacitar a los trabajadores mexicanos en laespecialidad de que se trate. Es importante este punto, pues lo que se busca es que el personal mexicano sea capacitado en áreas en las que no cuenta con experiencia y conocimientos, lo cual contribuyeal mejoramiento y crecimiento de la mano de obra nacional en coordinación con la extranjera.

3.- Los médicos al servicio de las empresas deberán ser mexicanos.

4.- Quedan exceptuados del cómputode mexicanos frente a extranjeros, los directores, administradores y gerentes generales, dado que se trata de puestos claves y de importancia en el desarrollo de un negocio o empresa que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Numero maximo trabajadores extranjeros por emplear en compañias mexicnas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Numero-Maximo-Trabajadores-Extranjeros-Por-Emplear/3312953.html

MLA

"Numero maximo trabajadores extranjeros por emplear en compañias mexicnas" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Numero-Maximo-Trabajadores-Extranjeros-Por-Emplear/3312953.html>.

MLA 7

"Numero maximo trabajadores extranjeros por emplear en compañias mexicnas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Numero-Maximo-Trabajadores-Extranjeros-Por-Emplear/3312953.html>.

CHICAGO

"Numero maximo trabajadores extranjeros por emplear en compañias mexicnas." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Numero-Maximo-Trabajadores-Extranjeros-Por-Emplear/3312953.html.