Numeros aleatorios rectangulares

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
INTRODUCCION

En todos los experimentos de simulación existe la necesidad de generar valores de variables aleatorias que representan a una cierta distribución de probabilidad.

Durante unexperimento de simulación, el proceso de generar un valor de la variable aleatoria de una distribución particular, puede repetirse tantas veces como se desee y tantas veces como distribuciones deprobabilidad existan en el experimento de simulación.

Sin embargo, es conveniente señalar que el proceso de generación de variables aleatorias no uniformes se hace a partir de la generación de númerosrectangulares.

NUMEROS ALEATORIOS RESTANGULARES O UNIFORMES
Los números aleatorios uniformes (0-1) son la base en los modelos de simulación donde hay variables estocásticas, ya que dichos números sonla herramienta para generar eventos de tipo probabilístico.
La importancia de los números rectangulares (distribución uniforme) radica en su uso para la generación de variables aleatorias máscomplicadas que son requeridas en los experimentos de simulación.
Algunos autores han sugerido tres formas para obtener los números rectangulares: La provisión externa, la generación interna a partir deun proceso físico al azar y la generación interna de sucesiones de dígitos por medio de una relación de recurrencia.

El primer método implica tener los números aleatorios, como por ejemplo lastablas de la Rand, en un disco y tratar a estos números como datos de entrada para el problema que se está simulando.

El segundo método implica utilizar algún aditamento especial de la computadoradigital capaz de registrar los resultados de un proceso aleatorio y además, reduzca esos resultados a sucesiones de dígitos.

El tercer método y uno de los más aceptados, implican la generación deestos números rectangulares a través de una relación de recurrencia.

Existen un gran número de métodos para generar los números aleatorios uniformes entre 0 y 1. Algunas formas de obtener estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NÚMEROS ALEATORIOS
  • Numeros aleatorios
  • Numeros aleatorios
  • Numeros Aleatorios
  • Numeros aleatorios
  • Numeros aleatorios
  • Numeros aleatorios
  • Numeros Aleatorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS