numeros binarios

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Actividad de reconocimiento






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD FLORENCIA
26-08-2014

INTRODUCION


En este trabajo se han plasmado conceptos relacionados a la farmacia, conceptos importantes que se deben tener en cuenta a toda hora durante nuestro desempeño laboral ya que podría causar grandes diferencias en la misma.
La farmacia es de gran importancia y asímismo de gran cuidado ya que se estaría trabajando con la salud de las personas y cualquier error puede ser catastrófico por eso es que se debe tener sumo cuidado en todos y cada uno de los pasos y decisiones que se toman a la hora de formular un pacientes y en este caso es donde los conceptos trabajados nos darían una ayudadita ya que nos facilitarían muchas cosas.











DESARROLLODEL TEMA


MEDICAMENTO

es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan el mejor efecto farmacológico de sus componentes con el fin de prevenir, aliviar o mejorar enfermedades, o para modificar estados fisiológicos.

PRODUCTOFARMACÉUTICO FRAUDULENTO, PRODUCTO, FARMACÉUTICO ALTERADO

Se entiende por producto farmacéutico alterado, el que se encuentra en una de las siguientes situaciones:
a) Cuando se le hubiere sustituido, sustraído total o parcialmente o reemplazado los elementos constitutivos que forman parte de la composición oficialmente aprobada o cuando se le hubiere adicionado sustancias que puedanmodificar sus efectos o características, fisicoquímicas u organolépticas.
b) Cuando hubiere sufrido transformaciones con sus características fisicoquímicas, microbiológicas, organolépticas o en su valor terapéutico, por causa de agentes químicos, físicos o biológicos, por fuera de los límites establecidos.
c) Con la fecha de vencimiento, expiración o caducidad vencida o alterada.
d)Cuando no tiene registro sanitario.
e) Cuando el contenido no corresponde al autorizado o se hubiere sustraído del envase original. Total o parcialmente.
f) Cuando por su naturaleza, no ha sido almacenado o conservado con las debidas precauciones.
Se entiende por productos farmacéuticos fraudulento, el que se encuentra en una de las siguientes situaciones:
a) El elaborado porlaboratorio farmacéutico que no tenga registro sanitario de funcionamiento.
b) El elaborado por laboratorio farmacéutico que no tenga autorización para su fabricación.
c) El que no proviene del titular del registro sanitario, del laboratorio fabricante o del distribuidor legalmente autorizado.
d) Aquel cuyo envase o empaque no hubiere sido aprobado o cuya rotulación es diferente a laaprobada.
e) El que hubiere sido introducido al país sin cumplir los requisitos legales exigidos.
f) El que tenga la marca, apariencia o características generales de un producto legítimo y oficialmente aprobado, sin serlo.




PRODUCTO PERECEDERO

Cualquier producto que degrade su calidad con el tiempo se considera perecedero. Los productos perecederos deben ser manejados enforma cuidadosa pero eficiente, ya que necesitan llegar del productor al consumidor cuando aún estén en condiciones de uso. Cualquier empresa que negocia con productos perecederos necesita un método rentable para transportarlos antes de que se echen a perder.

COSMÉTICOS

Son productos que se utilizan para la higiene corporal o para mejorar la apariencia, especialmente del rostro. Por lo generalson mezclas de compuestos químicos, algunos se derivan de fuentes naturales, muchos otros son sintéticos.

PRINCIPIO ACTIVO O COMPONENTE BÁSICO DEL MEDICAMENTO

es una molécula bioactiva, que en virtud de su estructura y configuración química, puede interactuar con macromoléculas proteicas, generalmente, denominadas receptores localizadas en la membrana, citoplasma o núcleo de una célula,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros binarios
  • Numeros binarios
  • Números Binarios
  • Numeros Binarios
  • Numeros Binarios
  • numeros binarios
  • numeros binarios
  • Números binarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS