Numeros complejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los números complejos
[pic][pic][pic]
Definición de número complejo
Los constructores
Mostrar un número complejo
El número complejo en forma polar
Operaciones con números complejos
El códigofuente
[pic]
El estudio de la clase Fraccion nos proporciona una pista para abordar el estudio de otras clases que representan a entidades matemáticas como la clase Complejo.
En esta páginacrearemos una clase denominada Complejo, y definiremos las operaciones entre números complejos: suma, producto y cociente de dos números, el producto y cociente de un número complejo por un número real, lapotencia de un número complejo, que se utilizará para calcular el valor numérico de una función polinomómica cuando su variable x es un número complejo.
Otras cuestiones que trataremos, serán larepresentación polar de un número complejo, el conjugado de un número complejo, y la forma en la que podemos mostrar un número complejo redefiniendo la función miembro toString de la clase base Object.
 Definición de número complejo

Un número complejo, es una entidad matemática que viene dada por un par de números reales, el primero x se denomina la parte real y al segundo y la parte imaginaria.Los números complejos se representa por un par de números entre paréntesis (x, y), como los puntos del plano, o bien, en la forma usual de x+yi, i se denomina la unidad imaginaria, la raíz cuadradade menos uno. La clase Complejo constará de dos miembros dato, la parte real real, y la parte imaginaria imag, ambos del tipo predefinido double.
public class Complejo{
private double real;private double imag;
//faltan las funciones miembro
}
 
Los constructores
Crearemos los objetos de la clase Complejo, que denominaremos números complejos, o simplemente complejos, llamando aalgunos de los constructores de dicha clase. Tendremos un constructor por defecto, que reserva espacio en memoria para dos números del tipo double, y los inicializa por defecto, a cero. El constructor...
tracking img