Numeros complejos

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
El primero en usar los números complejos fue el matemático italiano GIROLAMO CARDANO (1501–11576) quien encontró la formula para resolver las ecuaciones cúbicas. El termino “numero complejo” fueintroducido por el gran matemático alemán CARL FRIEDRICH GAUSS (1777–1855) cuyo trabajo fue de importancia básica en álgebra, teoría de los números, ecuaciones diferenciales, geometría diferencial,geometría no eclidiana, análisis complejo, análisis numérico y mecánica teórica, también abrió el camino para el uso general y sistemático de los números complejos.
Número complejo, expresión de la forma a+ bi, en donde a y b son números reales e i es .
Estos números se pueden sumar, restar, multiplicar y dividir, y forman una estructura algebraica de las llamadas cuerpo en matemáticas.
En física eingeniería los números complejos se utilizan para describir circuitos eléctricos y ondas electromagnéticas.
El número i aparece explícitamente en la ecuación de onda de Schrödinger que es fundamentalen la teoría cuántica del átomo.
El análisis complejo, que combina los números complejos y los conceptos del cálculo, se ha aplicado a campos tan diversos como la teoría de números o el diseño dealas de avión.
Números Complejos
Los Números Complejos surgen al resolver ecuaciones algebraicas en las que hay que calcular raíces cuadradas de números negativos.
Algo parecido les ocurrió a lospitagóricos al intentar medir la diagonal de un cuadrado de lado 1, se dieron cuenta que no había ningún número (sólo conocían los números naturales y fraccionarios) que midiese la diagonal. Esto dioorigen a los números reales.
Representación Grafica de un Numero Complejo
Los números naturales, enteros, fraccionarios y reales se pueden representar como puntos de una recta (la recta de los númerosreales).
Los Números Complejos podemos imaginarlos como puntos de un plano (el plano de los números complejos). En ese plano podemos trazar unos ejes perpendiculares que nos sirvan de referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Números complejos
  • números complejos
  • numero complejo
  • numeros complejos
  • numeros complejos
  • Numeros Complejos
  • Números complejos
  • Numeros Complejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS