Numeros coreanos

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013

1
Hana
2
Dul
3
Set
4
Net
5
Daseot
6
Yeoseot
7
Ilgop
8
Yeodeol
9
Ahop
10
Yeol



Elysia chlorotica
Reino: Animalia
Filo: Mollusca
Clase: Gastropoda Superorden: Heterobranchia Orden: Opisthobranchia Suborden: Sacoglossa Superfamilia: Placobranchoidea
Familia: Placobranchidae Género: Elysia
Especie: E. chlorotica Nombre binomial Elysia chlorotica.
Elysia chloroticaes una especie de molusco opistobranquio de la familia Placobranchidae que habita el litoral norteamericano, extendiéndose desde las costas de Nueva Escocia hasta el sur de Florida. Se hizo conocido por ser el primer animal en el que se demostró la capacidad de realizar fotosintesis.


Phycodurus eques

El dragón de mar foliáceo (Phycodurus eques) es un pez marino pertenediente a la familiaSyngnathidae, la que incluye al caballito de mar. Es el único miembro del género Phycodurus. Es originario de las costas sur y oeste de Australia. Recibe su nombre debido a su aspecto foliáceo, pues posee largas prolongaciones en forma de hoja distribuidas a lo largo de su cuerpo. Estas prolongaciones no son utilizadas para la propulsión; su función es la del camuflaje. El dragón de mar foliáceo sepropulsa mediante una aleta pectoral ubicada en el filo del cuello y una aleta dorsal cercana al extremo de la cola. Estas pequeñas aletas son prácticamente transparentes y difíciles de ver puesto que ondulan lo justo como para mover al animal suavemente, completando de este modo la impresión del animal como un alga flotante.


Cryptopsaras couesii
El Demonio marino de triple verrugaElDemonio marino de triple verruga (Cryptopsaras couesii) es un ceratiidae que habita los océanos, entre los 1.000 y 3.000 metros de profundidad. Las hembras llegan a medir hasta 30cm, mientras que los machos solo alcanzan los 3cm. Pertenecen a la familia de los lophiiformes.

Esta especie presenta un dimorfismo sexual extremo. Las hembras son más típicas en aspecto a los lophiiformes, mientras que losmachos son criaturas minúsculas rudimentarias con un sistema digestivo atrofiado. Cuando un macho en estado adulto encuentra una hembra, deja de actuar como organismo independiente y se convierte en un parásito, uniéndose a la piel de la hembra. Desde ese momento, ya no se alimentará por sí mismo, sino que dependerá de la sangre de la hembra para su nutrición. A cambio del alimento que se leprovee, el macho producirá esperma para fertilizar los óvulos de la hembra.


Condylura cristata

El topo de nariz estrellada (Condylura cristata) es una especie de mamífero soricomorfo de la familia Talpidae que se distribuye por Norteamérica, especialmente en la costa nordeste de Estados Unidos. Es el único representante de la tribu Condylurini y del género Condylura.
Características:
Encuanto a la morfología, los adultos miden de 15 a 20 cm de longitud, pesan 56 g, y poseen 44 dientes. El carácter distintivo del grupo es la presencia de 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles al final del hocico. Dichas prolongaciones poseen una gran sensibilidad táctil; tanto en la oscuridad como fuera de ella son esenciales en la captura de gusanos, insectos y crustáceos.
Nariz Los tentáculosnasales, de naturaleza sensitiva, están erizados de receptores conocidos como órganos de Eimer. En 1871, fueron descritos por primera vez por el zoólogo alemán Theodor Eimer basándose en el topo europeo. La posesión de dicha estructura sensitiva es común en los topos, aunque el de nariz estrellada es el que los posee en mayor número, debido a que C. cristata es ciego, se sospecha que emplea lanariz para detectar la actividad eléctrica de los animales de presa, 2 3 si bien no existe una evidencia empírica consistente para dicha aseveración. Parece que la dentición y la modificación nasal de la especie es una adaptación para capturar a presas extraordinariamente pequeñas.
Un artículo en Nature, una revista científica de prestigio, indica que este animal es uno de los que más velozmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Números Coreanos
  • coreano
  • Coreano
  • Coreano
  • Coreano
  • coreano
  • Coreano
  • Coreano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS