Numeros cuanticos

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
nciaUn número cuántico es cada uno de los parámetros numéricos que caracterizan los estados propios de un hamiltoniano cuántico.

Muy especialmente, se refierea los números que caracterizan los estados propios estacionarios de un electrón de un átomo hidrogenoide. Estos números cuánticos son:

El número cuánticoprincipal (n), que está relacionado con la energía del electrón.esto demuestra el tamaño del orbital 
El (primer) número cuántico orbital (l), que es un entero positivoque está relacionado con el momento angular y está relacionado también con las correcciones energéticas del nivel orbital.esta significa la forma del átomo 
Elsegundo número cuántico orbital o número cuántico magnético (m), que es número entero (positivo, negativo o cero), relacionado con el tercer componente del momentoangular. 
El número cuántico de spín (s), que para un electrón toma los valores +1/2 o -1/2. 
Cada una de las capas del modelo atómico de Bohr correspondía a unvalor diferente del número cuántico principal. Más tarde se introdujeron los otros números cuánticos y Wolfgang Pauli, otro de los principales contribuidores de lateoría cuántica, formuló el celebrado principio de exclusión basado en los números cuánticos, según el cual en un átomo no puede haber dos electrones cuyosnúmeros cuánticos sean todos iguales. Este principio justificaba la forma de llenarse las capas de átomos cada vez más pesados, y daba cuenta de porqué la materia ocupalugar en el espacio.

Desde un punto de vista mecano-cuántico, los números cuánticos caracterizan las soluciones estacionarias de la Ecuación de Schrödinger.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros Cuanticos
  • numeros cuanticos
  • Numeros Cuanticos
  • Numeros cuanticos
  • Números cuanticos
  • Número Cuántico
  • Números cuánticos
  • Numeros cuanticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS