Numeros cuanticos

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Estos números cuánticos son:
I) El número cuántico principal n Este número cuántico indica la distancia entre el núcleo y el electrón, medida en niveles energéticos, pero la distancia media enunidades de longitud también crece monótonamente con n. Los valores de este número, que Los números cuánticos son unos números que se conservan en los sistemas cuánticos. Corresponden conaquellos observables que conmutan con el Hamiltoniano del sistema. Así, los números cuánticos permiten caracterizar los estados estacionarios, es decir los estados propios del sistema.
En física atómica, losnúmeros cuánticos son valores numéricos discretos que indican las características de los electrones en los átomos, esto está basado en la teoría atómica de Niels Bohr que es el modelo atómico más aceptado yutilizado en los últimos tiempos por su simplicidad.
En física de partículas, también se emplea el término números cuánticos para designar a los posibles valores de ciertos observables o magnitudfísica que poseen un espectro o rango posible de valores discreto.
La teoría de los cuantos: Es un método para determinar las estructuras moleculares de los electrones que no están asignados a enlacesindividuales entre átomos, sino que se toman con un movimiento que esta bajo la influencia de los núcleos de toda la molécula
Cuántos números cuánticos hacen falta?
La cuestión de "¿cuántosnúmeros cuánticos se necesitan para describir cualquier sistema dado?" no tiene respuesta universal, aunque para cada sistema se debe encontrar la respuesta a un análisis completo del sistema. De hecho, entérminos más actuales la pregunta se suele formular cómo "¿Cuántos observables conforman un conjunto completo de observables compatible?". Ya que un número cuántico no es más que un autovalor decada observable de ese conjunto.
La dinámica de cualquier sistema cuántico se describe por un Hamiltoniano cuántico, . Existe un número cuántico del sistema correspondiente a la energía, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros Cuanticos
  • numeros cuanticos
  • Numeros Cuanticos
  • Numeros cuanticos
  • Números cuanticos
  • Número Cuántico
  • Números cuánticos
  • Numeros cuanticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS