Numeros cuantios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERPRETACIÓN PROBALÍSTICA DE LOS ORBITALES ATÓMICOS
Universidad del Valle, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Departamento de Química, Laboratorio de Química I
de septiembre de 2011RESUMEN
Se usó un programa que está basado en un experimento hipotético y que representa una de las interpretaciones de la probabilidad de encontrar electrones a determinada distancia del núcleodel átomo.
OBJETIVOS
El objetivo de este laboratorio fue conocer de forma ilustrada los conceptos de orbital, nodo y el movimiento de un electrón alrededor del núcleo.
MATERIALES
1Computador, debe tener instalado Windows, Internet Explorer y Java; además de contar con conexión a internet.
PROCEDIMIENTO
Ingresando al siguiente enlacehttp://mutuslab.cs.uwindsor.ca/schurko/molspec/animations/bird_concordia/AtomicOrbitals_.html , se busca la aplicación The Probabilistic Interpretation of Atomic Orbitals, se seleccionó cada uno de los orbitales y pulsando sobre auto, se observaque el programa genera una imagen, que es la representación hipotética del comportamiento de los electrones en cada orbital.
Grafica 1.1. Orbital 1s
Grafica 1.2. Orbital 2s
Grafica 1.3. Orbital 3sGrafica 1.4. Orbital 2px
Grafica 1.5. Orbital 2py
Grafica 1.6. Orbital 3px
Grafica 1.7. Orbital 3py
Grafica 1.8. Orbital 3dxy
Grafica 1.9. Orbital 3dx2-y2
Grafica 1.10. Orbital 3dz2

En lasiguiente parte del experimento, se usa la segunda parte de la aplicación, esta nos permite observar de una forma mejor definida la distribución electrónica. Luego se seleccionó el orbital 3s y dándolevalores a Z (0, 50, 100, 200, 300, 400 y 500) con el propósito de observar que le pasa al nodo.
Después se seleccionó el orbital 3dz2 con Z=0, luego se cambió el valor de Z en intervalos de 100 en100 hasta llegar a 1000 pm

DISCUSIÓN DE RESULTADOS
Como podemos analizar en el histograma de los orbitales podemos concluir que los orbitales S, presentan nodos en función de su número...
tracking img