numeros de alambre y cables

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Números de alambre y cables

Autor: Elmer Paul Mayhuire Mamani Correo electrónico:music.21original@gmail.com

Resumen:
En las instalaciones eléctricas hogareñas use siempre el cableapropiado para evitar situaciones peligrosas y así no tenga que dar marcha atrás al trabajo y volverlo a hacer.
Los conductores casi siempre son un núcleo metálico macizo (un alambre) envuelto en unaislamiento. Para hacerlos mas flexibles, lo que ayuda en ciertas aplicaciones, en ocasiones son trenzados de hilos metálicos mas delgados.

Los conductores se clasifican según la "American Wire Gauge"(AWG) en categorías. A medida que el grueso es mayor será también mayor la cantidad nominal de amperios que se pueden trasmitir por el conductor de manera segura. Los conductores usualmenteutilizados en las casas y sus rangos de amperaje son:


El #14 (1.6 mm) se debe usar para transportar una corriente máxima de 15 A
El #12 (2.0 mm) para un máximo de 20 A
El #10 ( 2.6 mm)para un máximo de30 A


Introducción:
Los cables y alambres eléctricos se han convertido en una parte importante de nuestra vida diaria. La existencia y operación de estos cables y alambres se dan en lautilización de luz eléctrica, teléfonos, computadoras y en otras aplicaciones caseras. Además, como los estándares de vida están aumentando, también lo hará la demanda para estos productos. En consecuencia, elincremento de la demanda de cables y alambres eléctricos está incrementándose increíblemente.
Por ejemplo, Taiwan, en la República de China, un país con una población de sólo 19 millones, tiene unciento de fábricas exitosas produciendo alambres y cables eléctricos para satisfacer las necesidades del mercado doméstico. De acuerdo a las estimaciones hechas el año de 1984, la producción total dealambres y cables eléctricos ha alcanzado un nivel de 200,000 toneladas por año. Además, la mayoría de estos cables fueron comprados domésticamente por minoristas, manufactureras, construcciones, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CABLES Y ALAMBRES
  • Tarea 2 Alambres Y Cables
  • Alambres y cables thhn
  • Cables De Alambre Galvanizado
  • Normas Cables O Alambres
  • Forjado Extruido Cable y Alambre
  • cable y alambre
  • alambres y cables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS