Numeros en la civilizacion china

Páginas: 14 (3251 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Matemáticas en la civilización China

Índice

Portada…………………………………………………………….01
Índice………………………………………………………………02
Introducción………………………………………………….…….03
Choren importantes dentro de las matemáticas Chinas….……..04
El Sistema de Numeración Chino……………………………….…13
Números chinos………………………………………………….…14
Aspectos Económicos y operatorios………………………….…….15
“Para entendermejor”………………………………………….…...16
Los Cuadrados mágicos…………………………………………….17
Mitos y Creencias sobre los números chinos……………………….18
Conclusión………………………………………………………….19
Wedgrafía…………………………………………………………...20

Introducción:

Es interesante seguir el rumbo de las matemáticas dentro de la civilización China.
En algunos periodos el avance de descubrimiento fue bastante rápido, en otros se mantuvo como un proceso ni largo ni corto de descubrimientos, algo asícomo un casi estancamiento y algunos otros fueron de declive.
Pero los chinos tenían un sistema de numeración muy semejante al nuestro, lo que los hizo muy buenos y rápidos en los cálculos.

Además fueron varios los factores que condujeron a que durante un largo período de tiempo el desarrollo de las matemáticas en China fuera independiente al de otras civilizaciones. Lo que la hizo tan únicay diferente.
Cabe destacar que las matemáticas en China eran muy diferentes a las matemáticas griegas pero no por ello se las debe menospreciar.

A continuación daremos a conocer a grandes rasgos la historia de las matemáticas en la civilización de la China antigua, además de mencionar distintos aspectos como ¿por qué se inventó?, ¿en qué favoreció a las civilizaciones de esa época?, ¿en quése basaron para inventar esta escritura? Entre otros aspectos igual de importantes.

También darles a conocer que la cultura china está muy influenciada por diferentes creencias acerca de la suerte y sobre todo los números. Por lo que también fuera de la geometría, sumatoria y los jeroglíficos más importantes en las matemáticas chinas también les enseñaremos algunas creencias acerca de losnúmeros chinos en un aspecto ligado a la suerte y fortuna.-
Lo primero que debemos entender sobre las antiguas matemáticas chinas es el modo en el que éstas se diferencian de las matemáticas griegas. El concepto chino de prueba matemática es radicalmente diferente al de los griegos; aunque no por ello debe menospreciarse. Más bien tenemos que maravillarnos por su acercamiento y por los resultados a losque condujo.

La matemática china era, al igual que su lengua, extremadamente concisa. Estaba basada en problemas; motivada por problemas en el calendario, en los negocios, en la medida de las tierras, en la arquitectura, en los archivos gubernamentales y en los impuestos.
Alrededor del siglo IV a.C. se empleaban los ábacos para calcular, lo que significa que se usaba un sistema numéricodecimal.
Merece la pena destacar que los ábacos son únicamente chinos y no parecen haber sido utilizados por ninguna otra civilización. 

Dato importante:
¿Qué es un Abaco?

Es un instrumento de cálculo que utiliza cuentas que se
deslizan a lo largo de una serie de alambres o barras de
metal o madera fijadas a un marco para representar las
unidades, decenas, centenas, unidades de millar,decenas
de millar, centenas de millar, etcétera
El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento
de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas, en
este caso la China.

Choren importantes y libros dentro
de las matemáticas Chinas.

(Si no desea leer a fondo sobre cada matemático en este informe puede leer lo destacado con gris, que menciona solo los avances matemáticosrealizados a grandes rasgos…)

La palabra china choren se refiere tanto a matemáticos como a astrónomos mostrando la cercanía que había entre las dos áreas.

Nuestro conocimiento de las matemáticas chinas antes del 100 a.C. es muy limitado a pesar del descubrimiento en 1984 del Suan shu shu (Un libro de aritmética) un texto fechado en los alrededores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion china
  • Civilizacion China
  • CIVILIZACION CHINA
  • Civilizacion China
  • La civilización de China
  • civilización china
  • Civilizacion china
  • Civilización China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS