Numeros enteros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO SAGRADO CORAZON DE JESUS

SAN JOSE DE CUCUTA

TRABAJO DE INFORMATICA ACERCA DE LOS NUMEROS ENTEROS

PROFESOR: NELSON CONTRERAS

ALUMNO: ANDRES CAMILO CASTAÑO RIVILLAS

CURSO: 7-04

CODIGO: #06

AÑO

2008

TABLA DE CONTENIDO

1. Números Enteros Pág. 4
1.1. Los Números Positivos
1.2. Los Números Negativos
1.3. El Cero2. Valor absoluto y Valor Relativo Pág. 5
3. Adición De Números Enteros Pág. 5
3.1. Propiedades De La Adición
4. Sustracción De Números Enteros Pág. 7
5. Ecuaciones Aditivas Pág. 8
6. Ecuaciones De La Forma x + a = 0 Pág. 9
7. Multiplicación De Enteros Pág. 9
7.1. Propiedades De La Multiplicación
8.División Con Números Enteros Pág. 11
9. Potenciación De Números Enteros Pág. 11
10. Radicación De Números Enteros Pág. 12
11. Orden de las Operaciones Combinadas Pág. 13

INTRODUCCION

En este trabajo se estudiaran “LOS NÚMEROS ENTEROS” por medio de los cuales entenderemos la importancia de los números positivos y también de los negativos, tambiénentenderemos a realizar todas las operaciones que realizan los números naturales como la suma, la resta, la multiplicación, la división, la potenciación, la radicación y muchas operaciones mas, en este proyecto aprenderemos las propiedades de las operaciones y algunas reglas, en este proyecto también entenderemos a diferenciar los valores de los números enteros, es decir el valor relativo y el valorabsoluto. Por todas las cosas que entenderemos en este proyecto espero que les guste mucho.

1. Números Enteros: en realidad son los mismos números naturales que incluye números (resultados de restar a un número natural otro mayor además del cero). Los números enteros están formados por tres grupos, los números enteros positivos que se pueden considerar como los mismos números naturales, el cero yun conjunto de números negativos que son los opuestos de los números positivos o (éstos pueden ser interpretados como el resultado de restar a 0 un número natural).

1.1. Números Positivos: Los números enteros positivos son los mismos números naturales, estos son aquellos números que en la representación en la recta numérica están al lado derecho del cero, los números enteros positivosse representa con la letra z en mayúscula y el signo de mas al lado (Z+).

1.2. Números Negativos: Los números enteros negativos son los opuestos de los números positivos, es decir que son aquellos números que en la representación en la recta numérica, están al lado izquierda del 0 , los números enteros negativos se representan con la letra z mayúscula y el signo menos al lado (Z -).1.3. El Cero: el cero es aquel numero que en la representación en la recta numérica no están ni en la parte izquierda ni en la parte derecha de la recta numérica, ya que este no es un numero entero que no es positivo ni negativo, el cero es el numero medio o numero neutro.
[pic]

2. Valor Absoluto y Valor Relativo: el valor absoluto y relativo nos sirven pararesolver diferentes operaciones como la resta, el valor absoluto y el valor relativo son lo siguiente:

• El valor absoluto es la distancia que separa a un numero entero del punto cero (0), en la recta numérica.

• El valor relativo es una expresión numérica que indica la distancia y sentido de un numero entero al punto cero (0), en la recta numérica.

3. Adición deNúmeros Enteros: al igual que en los números naturales, los números enteros también realizan operaciones como sumas y restas. En la suma de números enteros se deben tener en cuenta dos casos:

• Cuando se suman dos números enteros del mismo signo se suman común y corriente y se les coloca el signo de los dos sumandos, si es positivo se le coloca un mas (+), y si es negativo se le...
tracking img