Numeros favorecen a las minorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIGOTSKY
Lev Senienovich Vygotsky (1896-1934) psicólogo ruso, empezó a trabajar en psicología del desarrollo, educación y psicopatología, también investigo todas las actividades cognoscitivasfundamentales se formulan en la historia social y se basan las formas de producción del desarrollo socioeconómico. Las habilidades intelectuales o patrones de pensamiento que una persona muestra no sondeterminadas en forma primaria por factores innatos, sino que son producto de las actividades practicadas en las instituciones sociales en donde el individuo crece.
El PENSAMIENTO CONCEPTUAL se tramiteel niño por medio de palabras, por el lenguaje es una herramienta esencial para decir como aprenderá a pensar el niño.
Vygotsky decidió estudiar en forma particular la relación entre pensamiento ylenguaje. También separo sus interpretaciones de estos ensayos en tres grupos de conclusiones acerca del desarrollo del niño: el primero concierne al desarrollo del pensamiento conceptual, el segundoel desarrollo del habla y el tercero la conexión entre los dos anteriores. Para esto concluyo que el pensamiento del niño y el habla comienzan como funciones separadas, uno representa el pensamientono verbal y el otro el habla no verbal, esto significa que el niño empieza a adquirir conceptos que tiene etiquetas de palabras. Un “concepto” significa una abstracción, una idea que no representa unobjeto no particular, sino mas bien una característica común compartida con diversos objetos.
Vygotsky creyó en la educación formal e informal del niño mediante el lenguaje, le permitieron concluirque el desarrollo del habla precede a las cuatro etapas:
PRIMITIVA O NATURAL se caracteriza por las tres funciones del habla no intelectual. También estaetapa termina alrededor de los 2 años de edad
a) los sonidos que representan descarga emocional, como el llanto con el dolor o frustración o el arrullo y balbuceo satisfechos.
b) aparecen estos...
tracking img