Numeros imajinarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUMEROS IMAJINARIOS
Un número imaginario es un número cuyo cuadrado es negativo. Fue en el año 1777 cuando Leonhard Euler le dio a el nombre de i (por imaginario) y se propuso para serdespectivo, aunque son un concepto válido suponiendo un plano con ejes cartesianos en el que los reales se encuentran sobre el eje horizontal y los imaginarios sobre el eje vertical complejo. Cada númeroimaginario puede ser escrito como ib donde b es un número real e i es la unidad imaginaria, con la propiedad:
En campos de ingeniería eléctrica, electrónica y relacionados, la unidad imaginaria esa menudo escrita como jpara evitar la confusión con la intensidad de una corriente eléctrica, tradicionalmente denotada por i.
Cada número complejo puede ser escrito unívocamente como una suma de unnúmero real y un número imaginario, de esta forma: Al número imaginario i se le denomina también constanteimaginaria.
Estos números extienden el conjunto de los números reales al conjunto de los números complejos . Gottfried Leibniz, en el siglo XVII, decía quees una especie de anfibio entre el ser y la nada.



USOS
 La unidad imaginaria puede ser usada para extender formalmente la raíz cuadrada de números negativos.
Igualmente la raíz cuadrada de un número imaginario es un número complejo, y la raíz de un número complejo en general es otro número complejo.
 negativos también son expresables (de manera no unívoca)mediante , así ln( − 1) = πi aunque cualquier número imaginario de la forma satisface que . Curisosamente .
 En física cuántica la unidad imaginaria se usa ampliamente y permite simplificar ladescripción matemática de los estados cuánticos variables en el tiempo.
(se repite el patrón
de la zona azul)






 En teoría de circuitos y corriente alterna la unidad...
tracking img