numeros irracionales

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
NÚMEROS IRRACIONALES ( I )
Objetivo
A partir del conocimiento de los sistemas numéricos estudiados en séptimo grado como los números N, Z, Q, aplicar un sistema más amplio como es el de los númerosreales, y poder identificar en forma correcta cada uno de los sistemas de numeración.
EXPRESIONES IRRACIONALES
Expresiones como:
-0,1416... , 6,17163… ,

En donde las cifras decimales serepiten infinitamente, conforma el sistema de numeración de los irracionales.
Este grupo unido al de los números racionales constituye otro gran grupo llamadosistema de numeración de los reales  R,  el cual tambiénposee todas las propiedades que se han visto anteriormente en otros sistemas de numeración como el de los naturales (N), los enteros (Z), racionales (Q).
En el sistema de numeración de los reales, enuna recta numérica, a cada número real le corresponde un punto de la recta y viceversa.
Representación gráfica de irracionales
Para representar gráficamente en la recta numérica:

Se traza la recta yse ubica el punto cero; a cada punto de la recta se le asocia un número real. Sobre la recta numérica se traza un cuadrado de lado uno, y una diagonal al cuadrado partiendo desde el punto cero alvértice opuesto.

Al trazar una diagonal, el cuadrado queda dividido en dos triángulos rectángulosisósceles (2 lados iguales), en el cual se conoce el valor de sus lados, y se desconoce el valor de lahipotenusa.
En el triángulo se puede hallar el valor de la hipotenusa  c, mediante el teorema de Pitágoras. Se recuerda que el teorema relaciona los lados (catetos) con la hipotenusa.

Entonces:

Luego:Con un compás se hace centro en el punto de referencia cero y se traza un arco de circunferencia con una abertura igual a la longitud de la diagonal del cuadrado, se hace pasar por la recta numéricay se marca el punto .
Ahora teniendo localizado el punto , se toma como base para construir un rectángulo de base  y altura igual a 1. Luego se traza una diagonal al rectángulo para conformar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros irracionales
  • Números irracionales
  • Numeros irracionales
  • numeros irracionales
  • numero irracional
  • NÚMEROS IRRACIONALES
  • Los Numeros Irracionales
  • Numeros Irracionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS