Numeros naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUMEROS NATURALES
Un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto. Reciben ese nombre porque fueron los primeros que utilizó el ser humano paracontar objetos.

FRACCIONES Y NÚMEROS RACIONALES
Los números enteros son útiles para contar u ordenar objetos, pero hay veces en las que es necesario dividir la unidad en partes iguales para poderexpresar una medida: la mitad, la tercera parte, etc. Estas medidas se expresan por medio de fracciones.
• Una fracción se expresa de la forma con , donde se llama numerador y denominador. Eldenominador indica las partes iguales en que se divide a la unidad y el numerador las partes que tomamos. El valor de una fracción es el resultado de dividir numerador entre denominador.
• Al conjuntode todas las fracciones también se le llama conjunto de números racionales. Lo representaremos por .

Si el numerador es divisible por el denominador, la fracción representa a un número entero.Así, los racionales contienen a los enteros y éstos a los naturales.

NUMEROS ENTEROS
En la representación de los enteros en la recta numérica se observa el orden que existe en el conjunto de losnúmeros enteros, siendo los números negativos menores que los positivos y que el cero.
• Si dos enteros son positivos, el mayor es el que tiene mayor valor absoluto.
• Si dos enteros son negativos, elmayor es el que tiene menor valor absoluto.

NÚMEROS RADICALES
Cuando hablamos de números radicales estamos hablando acerca de la definición de la raíz de un número y sus propiedades. Un númeropuede tener varios tipos de raíces, por ejemplo: raíz cuadrada, raíz cúbica, etc.
Para ver de una forma sencilla que quiere decir lo dicho arriba veamos el siguiente ejemplo acerca de la raíz cuadradade un número.

POTENCIACIÓN
La potenciación es una expresión matemática que incluye dos términos denominados: base a y exponente n.
Se escribe an, y se lee: «a elevado a n». Su definición...
tracking img