numeros naturales

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Investiga en la web y en otras fuentes bibliográficas sobre los números racionales e irracionales y responde:

1-¿A qué se denomina número racional? Escribe ejemplos.
 Los números reales son losnúmeros que se puede escribir con anotación decimal, incluyendo aquellos que necesitan una expansión decimal infinita. El conjunto de los números reales contiene todos los números enteros, positivos ynegativos; todas las fracciones; y todos los números irracionales, aquellos cuyos desarrollos en decimales nunca se repiten. EJEMPLOS: 1/4 = 0,250000... Es un número racional puesto que es periódicoa partir del tercer númerodecimal. 5/7 = 0,7142857142857142857.... Es racional y tiene un período de longitud 6 (repite714285).

2-¿Cómo se pueden expresar los números racionales?
Un númeroracional es un número real que se puede expresar exactamente como el razor, de dos números enteros.

Un número entero es siempre un número racional. Esto es porque los números enteros se pueden expresarcomo razón de sí mismos y 1. Por ejemplo, el número 5 se puede escribir como 5/1.

3-¿Cuál es la diferencia entre una fracción propia e impropia?
Una fracción se llama propia si su numerador es menorque su denominador y Una fracción se llama impropia si su numerador es mayor que su denominador. Se puede expresar como un número mixto formado por un número natural más una fracción propia.4-¿Cómo se realiza la conversión de una fracción impropia a mixta y viceversa? Las fracciones constan de dos números. El número superior llamado numerador. El número inferior llamado denominador.  numerador  
    denominador.
Una fracción impropia es una fracción cuyo numerador es igual o más grande que su denominador. Una fracción propia es una fracción con el numerador más pequeño que el denominador.Un número mixto consta de un entero seguido de una fracción propia.
Ejemplo: La fracción impropia 8/5 se puede cambiar al número mixto 1 3/5 dividiendo el numerador (8) por el denominador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros Naturales
  • Numeros Naturales Y Numeros Enteros
  • Numeros Naturales
  • Los Numeros Naturales
  • números naturales
  • Los Numeros naturales
  • Numeros Naturales
  • Numeros naturales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS