numeros naturales

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Informe
Introducción
Con este trabajo práctico a realizar en el laboratorio nos proponemos a trabajar en grupo, manejar los materiales y reconocer carbohidratos (monosacáridos, disacáridos ypolisacáridos) y comprobar las reacciones positivas y negativas con los reactivos de Fehling A y B
Desarrollo
Lo primero que hay que tener en cuenta es verificar que los dispositivos estén en condicionespara poder comenzar a trabajar.
Una vez que contamos con los materiales, los reactivos y los carbohidratos. Repartimos la tarea para cada grupo.
En dos vasos de precipitado separamos los reactivosde Fehling A y B con sus respectivas pipetas. Se enciende el mechero, y sobre este el trípode con un vaso precipitado con agua.
GLUCOSA
Con una cuchara chica colocamos glucosa en un vaso precipitadoque luego le agregamos agua destilada aproximadamente 30ml y con varilla de vidrio mezclamos las sustancias con una pipeta tomamos 2ml de la mezcla y la volcamos a un tubo de ensayo. A esta mezcla leagregamos 2ml de RFA más 2ml de RFB. En frio se observa un cambio de color que va de un color cristalino a un azul intenso. Expuesto al calor, resulta un precipitado de color rojo ladrillo.
2 mlglucosa + 2 ml RFA + 2 ml RFB  color azul
Ø color rojo ladrillo
CHO
H COH
HOCH + 2 Cu ˖ + 5 OH  Cu O
HCOHHCOH +
CH OH 3 H O

FRUTOSA

A partir de la trituración de la manzana extrajimos 2ml de fructosa con la pipeta y la volcamos a un tubo de ensayo y lo mezclamos con 2ml de RFA Y RFB. Loúnico que pudimos observar en frio un cambio de color azul intenso. Expuesto al calor, resulta un precipitado de color rojo ladrillo.

LACTOSA (DISACARIDO GLUCOSA + GALACTOSA)

Extrajimos con lapipeta 2ml de leche y la depositamos en un tubo de ensayo, luego se agregó 2ml RFA + 2ml de RFB; no obtuvimos resultados positivos, nos dio colores que iban en degrades (azul intenso, celeste y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros Naturales
  • Numeros Naturales Y Numeros Enteros
  • Numeros Naturales
  • Los Numeros Naturales
  • números naturales
  • Los Numeros naturales
  • Numeros Naturales
  • Numeros naturales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS