Numeros primos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19800 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISTERIOS PRIMOS

Misterios Primos es un libro aún sin editar, pero protegido como Obra Inédita por la Dirección Nacional del Derecho de Autor de la Republica Argentina. Autor: Mariano Ariel Biasone e-mail: marianobiasone@hotmail.com WEB: www.misteriosprimos.com.ar
1

2

“Dedicado a aquellas personas que día a día sostienen con ilusión sus esperanzas.”

3

Aveces los problemassumamente difíciles tienen una solución bella y simple, solo hay que intuir el significado profundo de los mismos.

4

Introducción
La matemática, es ese campo de la ciencia en el que pocas personas se entrometen, y los que se animan llegan a amarla con lo más profundo de su ser. Ser matemático (un verdadero matemático) no es trabajo fácil. Es una tarea que requiere de muchos años de una vidapara dominar todos los conceptos y abstracciones que se presentan en ésta fascinante ciencia. Es lógico y real pensar que existe una relación simétrica entre los Números Primos y Compuestos, ya que ellos representan a todos los Números Naturales. El Mapa de los Números (Capítulo Nº 10) es el fruto de varios meses de trabajo, que demuestra finalmente como se forman y se acomodan sistemáticamente losNúmeros Compuestos en el conjunto de los Números Naturales, dando lugar posteriormente a la caótica Distribución de los Números Primos. Es un método exacto para comprender como funcionan los números, en su estructura y su única Composición Factorial. La idea principal de este libro, es que en poco tiempo uno pueda disfrutar a pleno como se resuelve uno de los problemas más importantes y enigmáticosde la Teoría de Números: El verdadero valor de la función π(x), que expresa la cantidad de Números Primos en el intervalo [1, x], siendo x un Número Natural. El desarrollo del problema es relativamente simple, pero requiere algunos conocimientos básicos de matemática. Para ello, consideré desarrollar algunos conceptos bases para afirmar las nociones generales de esta extensa disciplina, así comotambién algunas explicaciones evidentes. Este libro, también es un compendio de historias, descubrimientos, fechas de importantes, acontecimientos, personajes que vagaron por los límites del conocimiento y problemas aún no resueltos.

5

Creo que todos los libros traen un mensaje profundo consigo: el de éste, es que cualquier persona que se plantee seriamente lograr una meta tiene grandesposibilidades de alcanzarla, dentro del marco del tiempo y el destino. “Ellos” no son nuestros enemigos, solo juegan con nosotros.

6

Capítulo 1 Los números primos
Este capítulo, es de extremada importancia, porque nos introduce de manera rápida y sencilla en el mundo de los Números Primos, protagonistas claves e indiscutibles de éste libro. Los Números Primos son parte del estudio de la Teoríade Números. Esta rama de la matemática estudia básicamente las propiedades, relaciones y comportamiento de los Números Naturales. En principio, explicaremos la clasificación de los Números, para saber a que conjunto pertenece y que características tiene un determinado número en particular.

Clasificación general de los números.
1. Números Naturales: Es el conjunto infinito de los números = {0,1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, · · ·) La característica de este conjunto es de ser Ordinal y Cardinal al mismo tiempo, es decir, al ser Ordinal se utiliza para contar la cantidad de elementos de un conjunto finito, y al ser Cardinal se utiliza para dar orden secuencial a los elementos de un conjunto finito. Existen varios subconjuntos de los Números Naturales. Estos son: Los Números Primos, Los NúmerosCompuestos, Los Números Perfectos, Los Números Defectivos, Los Números Abundantes, Los Números Amigos y Los Números Sociables. *Un Número Natural es Perfecto, cuando es igual a la suma de los divisores propios menores que él mismo. *Un Número Natural es Defectivo, cuando la suma de los divisores propios es menor que el número. *Un Número Natural es Abundante, cuando la suma de los divisores...
tracking img