Numeros reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Número complejo: describe la suma de un número real y un número imaginario (que es un múltiplo real de la unidad imaginaria, que se indica con la letra i).
La forma a + bi donde a y b sonnúmeros reales e i es la unidad imaginaria([pic]).

Números reales: incluyen tanto a los números racionales (como: 31, 37/22, 25,4) como a los números irracionales, aquellos que no se pueden expresarde manera fraccionaria y tienen infinitas cifras decimales no periódicas, tales como: [pic].

número imaginario: es un número cuyo cuadrado es negativo.

números racionales: son todos aquellosnumeros que pueden representarse como el cociente de dos enteros con denominador distinto de cero (una fracción común). El término «racional» alude a «ración» o «parte de un todo», y no al pensamiento oactitud racional.

Número irracional: es cualquier número real que no es racional, es decir, es un número que no puede ser expresado como una fracción [pic], donde m y n son enteros, con n diferentede cero y donde esta fracción es irreducible.

Números enteros: son una generalización del conjunto de números naturales que incluye números enteros negativos (resultados de restar a un númeronatural otro mayor), además del cero. El hecho de que un número sea entero, significa que no tiene parte decimal.

Numero fraccionario: es un número que se obtiene dividiendo un número por otro. Sueleescribirse en la forma 1/2. En una fracción tal como a/b el número a que es dividido se llama numerador y el número b que divide, divisor o denominador.

Número natural: es cualquiera de los númerosque se usan para contar los elementos de un conjunto (el cero es el número de elementos del conjunto vacío). La Real Academia Española los define como "Cada uno de los elementos de la sucesión 0, 1,2, 3..."

Número primo: es un número natural que tiene únicamente dos divisores naturales distintos: él mismo y el 1.

Numero compuesto: número natural no primo, a excepción del 1 que tiene uno...
tracking img