Numeros reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los numeros reales ( son todos los pensables) pueden ser racionales o irracionales… los numeros racionales son todos aquellos que se peuden expresar fraccionariamentecomo pueden ser los numeros enteros algunos numeros decimales etc… y los numeros irracionales son todos aqueyos que no pueden ser reprecentados con fracciones como porejemplo pi..etc…Los números reales son los que pueden ser expresados por un número entero (3, 28, 1568) o decimal (4,28; 289,6; 39985,4671). Esto quiere decir que abarcan a losnúmeros racionales (que pueden representarse como el cociente de dos enteros con denominador distinto a cero) y los números irracionales (los que no pueden ser expresadoscomo una fracción de números enteros con denominador diferente a cero).
Otra clasificación de los números reales puede realizarse entre números algebraicos (un tipo denúmero complejo) y números trascendentes (un tipo de número irracional).
Es importante tener en cuenta que los números reales permiten completar cualquier tipo de operaciónbásica con dos excepciones: las raíces de orden par de los números negativos no son números reales (aquí aparece la noción de número complejo) y no existe la divisiónentre cero (no es posible dividir algo entre nada).

Clacifiacion: puede ser racionales o irracionales
Racionales: son todos los números que se pueden reprecentar con unafracción… x ejemplo los números natuales.. los números enteross..los decimales.. los números fraccionarios…( de la cual se derivan las fracciones propias e impropias)..
Ylos irracionales son aqueyos cuyos números es imposible de representar fraccionariamente.. x ejemplo los números decimales que no son periodicos como x ejemplo PI….etc….
tracking img