Numeros reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………………2

UNIDAD 1

NUMEROS REALES………….…………………………………………………………….3

TEMA 1.1 LA RECTA NUMERICA……….………………………………………………..3

TEMA 1.2 LOS NUMEROS REALES.…….………………………………………………4

TEMA 1.3 PROPIEDADES DE LOS NUMEROS. …….…………………………………4

TEMA 1.4 INTERVALOS Y SU REPRESENTACION
MEDIANTE DESIGUALDADES. …….…………………………………….……………….5

TEMA 1.5 TABLA DENOTACION DE INTERVALOS. …….……………………………6

CONCLUCION…………………………………………………………………………………7

FICHA BIBLIOGRAFICA.

INTRODUCCION

Durante los siglos XVI y XVII el cálculo avanzó mucho aunque carecía deuna base rigurosa, puesto que en el momento no se consideraba necesario el formalismo de la actualidad, y se usaban expresiones como «pequeño», «límite», «se acerca» sin una definición precisa. Estollevó a una serie de paradojas y problemas lógicos que hicieron evidente la necesidad de crear una base rigurosa para la matemática, la cual consistió de definiciones formales y rigurosas (aunqueciertamente técnicas) del concepto de número real.

Los egipcios utilizaron por primera vez las fracciones comunes alrededor del año 1000 a. C.; alrededor del 500 a. C. el grupo de matemáticos griegosliderados por Pitágoras se dio cuenta de la necesidad de los números irracionales. Los números negativos fueron ideados por matemáticos indios cerca del 600, posiblemente reinventados en China pocodespués, pero no se utilizaron en Europa hasta el siglo XVII, si bien a finales del XVIII Leonhard Euler descartó las soluciones negativas de las ecuaciones porque las consideraba irreales. En ese siglo,en el cálculo se utilizaba un conjunto de números reales sin una definición concisa, cosa que finalmente sucedió con la definición rigurosa hecha por Georg Cantor en 1871.

• LA RECTA NUMERICALa recta numérica es un dibujo unidimensional de una línea en la que los números enteros son mostrados como puntos especialmente marcados que están separados uniformemente.

Está dividida en dos...
tracking img