Numeros reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Números reales, son aquellos que poseen una expresión decimal.

Un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto. Reciben ese nombre porquefueron los primeros que utilizó el ser humano para contar objetos.

Los números enteros son una generalización del conjunto de números naturales que incluye números enteros negativos (resultados derestar a un número natural otro mayor), además del cero. El hecho de que un número sea entero, significa que no tiene parte decimal. Los números enteros negativos pueden aplicarse en diversos contextos,como la representación de profundidades bajo el nivel del mar, temperaturas bajo cero, o deudas, entre otros.

se llaman números racionales a todo número que puede representarse como el cociente,de dos enteros con denominador distinto de cero (una fracción común). El término «racional» alude a «ración» o «parte de un todo», y no al pensamiento o actitud racional.

 un número irracional escualquier número real que no es racional, es decir, es un número que no puede ser expresado como una fracción , donde m y n sonenteros, con n diferente de cero y donde esta fracción es irreducible.Un número imaginario es un número cuyo cuadrado es negativo. Fue en el año 1777 cuando Leonhard Euler le dio a  el nombre de i (por imaginario) y se propuso para ser despectivo, aunque son unconcepto válido suponiendo un plano con ejes cartesianos en el que los reales se encuentran sobre el eje horizontal y los imaginarios sobre el eje vertical complejo. Cada número imaginario puede serescrito como ib donde b es unnúmero real e i es la unidad imaginaria, con la propiedad:

La recta numérica es un dibujo unidimensional de una línea en la que los números enteros son mostrados como puntosespecialmente marcados que están separados uniformemente. Aunque la imagen de abajo muestra solamente los números enteros a entre -9 y 9, la recta incluye todos los números reales, continuando...
tracking img