Numeros reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Instituto Tecnológico Superior De Xalapa

Ingeniería En Gestión Empresarial

Calculo Diferencial

UNIDAD 1. Números Reales

Contenido:

1. La Recta Numérica Pág. 2

1.2 LosNúmeros Reales Pág. 3

1.3 Propiedades de los números Reales Pág. 5

1.1 La Recta Numérica.

La recta numérica es una línea recta en la que asociamos un número con un punto en la recta. La recta ladibujamos horizontal, se elige un punto arbitrario, llamado origen, que representa al 0 y un punto a la derecha que representa al 1. La recta la dibujamos horizontal, se elige un punto arbitrario,llamado origen, que representa al 0 y un punto a la derecha que representa al 1. Los demás números enteros positivos se colocan n orden tomando como unidad la distancia entre 0 y 1.  En general la rectapuede ser vertical o inclinada, sobretodo para las aplicaciones. Pero al principio es recomendable empezar con la recta horizontal.

Todos los números pueden ordenarse en una recta numérica. Deesta manera, podemos determinar si un numeral es mayor o menor que otro, dependiendo del lugar que ocupa en la recta numérica.

Decimos que un número es menor, cuando está ubicado a la izquierda deotro en la recta numérica, o sea, está más cerca del 0 y, decimos que es mayor, cuando se ubica a la derecha de otro y está más alejado del cero.

¿Cómo simbolizamos si un número es mayor o menor?Utilizamos el símbolo , para indicar que un número es mayor que otro. Por ejemplo, el número 5 es mayor que el número 4, y lo representamos de la siguiente forma: 5 > 4.

1.2 Los Números Reales.En matemáticas, los números reales incluyen tanto a los números racionales (como: 31, 37/22, 25,4) como a los números irracionales, aquellos que no se pueden expresar de manera fraccionaria y tieneninfinitas cifras decimales no periódicas, tales como: Números reales, son aquellos que poseen una expresión decimal.

Pueden ser descritos de varias formas, aparentemente simples, pero éstas...
tracking img