Numeros reales

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
1.1 LA RECTA NUMÉRICA

La recta numérica es un dibujo unidimensional de una línea en la que los números enteros son mostrados como puntos especialmente marcados que están separados uniformemente.Aunque la imagen de abajo muestra solamente los números enteros a entre -9 y 9, la recta incluye todos los números reales, continuando "ilimitadamente" en cada sentido. Frecuente es usada como ayudapara enseñar la adición y la sustracción simples, implicando especialmente números negativos.

Está dividida en dos mitades simétricas por el origen, es decir el número cero. En la recta numéricamostrada arriba, los números negativos se representan en rojo y los positivos en azul.

2. LOS NÚMEROS REALES

Los numeros reales son los que pueden ser expresados por un número entero (3, 28,1568) o decimal (4,28; 289,6; 39985,4671). Esto quiere decir que abarcan a los numeros racionales (que pueden representarse como el cociente de dos enteros con denominador distinto a cero) y los numerosirracionales (los que no pueden ser expresados como una fraccion de numeros enteros con denominador diferente a cero).

Otra clasificacion de los numeros reales puede realizarse entre numerosalgebraicos (un tipo de numero complejo) y numeros trascendentes (un tipo de numero irracional).

Es importante tener en cuenta que los numeros reales permiten completar cualquier tipo de operación basicacon dos excepciones: las raices de orden par de los numeros negativos no son numeros reales (aquí aparece la nocion del número complejo) y no existe la division entre cero (no es posible algo entrenada).

CALIFICACIÓN DE LOS NÚMEROS REALES.

Número irracional
Es cualquier número real que no es racional, es decir, es un número que no puede ser expresado como una fracción m/n, donde m y n sonenteros, con n diferente de cero.

Número algebraico
Es cualquier número real o complejo que es solución de una ecuación polinómica de la forma:

anxn + an-1xn-1 + … + a1×1 + a0 = 0

Donde n...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Los numeros reales
  • Números reales
  • Numeros reales
  • Numeros Reales
  • Números Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS