Numeros reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los números reales: son aquellos que poseen una expresión decimal, estos pueden ser escritos de varias formas, actualmente se han clasificado de la siguiente manera:
{draw:frame}
En esteesquema se muestran números complejos, en los cuales derivan los números reales y los números imaginarios, de los reales derivan los números racionales, y de los imaginarios derivan los númerosirracionales, después; de los racionales derivan los enteros, y de los irracionales derivan los fraccionarios, de los números enteros derivan los naturales, y de los fraccionarios derivan los enteros negativos,el cero queda fuera de ambos conceptos, ya que le cero no tiene valor, solo da posición a los otros números.
Un ejemplo de esto es; 3 (tres) y 30 (treinta), me explico, el cero solo da posición masno tiene valor, entonces es ilógico dividir nada entre nada, no se si me doy a entender.
Entonces volviendo con los números reales, vamos a dar los conceptos de cada derivación.
NÚMEROSCOMPLEJOS: un número complejo es la suma de un número real y un número imaginario, un ejemplo muy claro de esto es que son una extensión de los números reales, y representan todas las raíces de los polinomiosa diferencia de los reales.
NÚMEROS REALIES: son aquellos números que poseen una expresión decimal.
NÚMEROS IMAGINARIOS: es un número cuyo cuadrado es negativo, o sea, cualquier númeronegativo, (-1), (-89), etc.
NÚMEROS RACIONALES: es todo número que puede ser representado como el cociente de dos enteros con denominador distinto de cero, o sea que es una fracción común.
NÚMEROSIRRACIONALES: es cualquier número real que no es racional, es decir, un número que no puede ser expresado con la fracción mn , donde m y n son enteros con n diferente de cero y donde esta fracción esirreducible.
NÚMEROS ENTEROS: son una generalización del conjunto de números naturales, que incluye números negativos enteros, y resulta de restar a un número natural otro mayor, y como es un número...
tracking img