Numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los alumnos, en grupo, dibujaran un termómetro y con la ayuda del docente marcaran en él las temperaturas registradas en las siguientes provincias de Argentina en época de invierno,usando números positivos y negativos según corresponda:
Buenos Aires, 8º sobre cero; Chubut, 1º sobre cero; Santa Cruz, 2º bajo cero; Tierra del Fuego, 4º bajo cero; y Chaco, 10º sobre cero.Luego realizaran una puesta en común de la situación problemática presentada anteriormente, para que el docente pueda facilitarles el concepto de números enteros, que será explicado acontinuación.
Números Enteros
Definición: Los números enteros son una generalización del conjunto de los números naturales que incluye números negativos. Así los números enteros estánformados por un conjunto de enteros positivos (z+), el cero, y un conjunto de enteros negativos (z-) que son los opuestos de los naturales.

-6
-7
-8
-4
-5
-2
-22
-9
1
4
3
10
2-3
0
-1
Z
N

Orden de los números enteros:
El docente aclara que al comparar dos números enteros sobre la recta numérica es mayor aquel q se encuentra a la derecha del otro.
Losenteros se representan gráficamente en la recta numérica desde menos infinito … -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3, ….hasta mas infinito: los numero enteros no tienen ni principio ni fin.
Z+
Z-
Nota:cualquier entero negativo siempre será menor q un entero positivo.

+∞
-∞
3
2
1
-3
-2
-1
0

Utilizando el concepto de orden, que dice q los números enteros positivos seubican a la derecha y los números enteros negativos a la izquierda, los alumnos ubicaran en la recta numérica los siguientes números enteros:
1. -3, -5, 3, 1, 10
2. 6, 1, -6, 2, -23. 4,-2, 10, -6, -12
4. -10, 3, 5, -1, 8

Saberes previos
Números Naturales:
* Adición.
* Sustracción.
* Producto.
* Cociente.
* Potenciación.
* Radicación.
tracking img