numeros

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
BREVE HISTORIA DE LOS NÚMEROS REALES

El concepto de número real se originó cuando se constató la existencia de los números irracionales. Así, el conjunto de los números reales se origina como launión del conjunto de losnúmeros racionales y el conjunto de los irracionales.
Debido a que el conjunto de números reales contiene al conjunto de números racionales, y éste a su vez contiene a losenteros que a su vez contiene los números naturales, se sigue que el conjunto de los números reales contiene también a los números enteros y a los números naturales. Asimismo, el conjunto de númerosreales contiene al de los números irracionales.
Por tanto, los números reales pueden ser racionales o irracionales, algebraicos o trascendentes; y positivos,negativos, o cero.
Puede definirse un númeroreal, en estos términos, como un número positivo o negativo que puede o no tener cifras de decimal finito o infinito y puede representarse mediante un punto en la recta de números reales. En estesentido, el teorema fundamental de la geometría analítica establece que a cada número real le corresponde un punto en la recta de los números reales y recíprocamente
PUBLICADO POR JAIRO GUZMÁN EN 10:46Carlos Maya Dorantes
ICM de la UAEH
Veinticinco de Agosto de 2011
Introducción. En este ensayo deseo exponer la importancia que poseen los números reales, ya que ellos constituyen la base delcálculo diferencial e integral. De manera muy breve se darán a conocer algunas de sus propiedades, así mismo conoceremos una muy importante herramienta del cálculo, la función, nos apoyaremos de diversosautores para poder enriquecer este escrito.
En las matemáticas tenemos diversos conjuntos de números, los naturales o los racionales, por mencionar algunos, pero conforme ha ido evolucionando, lanecesidad de representar cantidades de maneras más exactas también ha ido creciendo “Los número reales surgen del deseo de representar «cantidades» que no tienen representación adecuada dentro de Q....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros
  • Numero
  • EL NUMERO
  • Números
  • NUMEROS
  • numeros
  • Los Numeros
  • Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS