numeros

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Para Piaget, la formación del concepto de número "…es el resultado de las operaciones lógicas como la clasificación y la seriación…". Por ejemplo: cuando agrupamos determinado número de objetos o loordenamos en serie. Las operaciones mentales sólo pueden tener lugar cuando se logra la noción de conservación, de la cantidad y la equivalencia término a término.
karen
se dice que se debenconsiderar tres aspectos, el nombre de los números, su estructuración y la práctica de conteo asociadas. Existen varios niveles; esta el nivel repetitivo, en este no hay significación cardinal, ordinal,aritmético de ningún tipo. El nivel incortable, aquí ya hay significación cardinal y ordinal en el conteo. Y aquí los niños ya entienden que llegar más lejos al momento de contar significa que lacantidad es mayor, existe correspondencia termino a termino empezando por uno (1,2,3,4,5,). Nivel cortable, los niños pueden empezar a contar empezando por cualquier numero. Empieza el conteo hacia atrás, yhace lo mismo que como si estuviera contando hacia adelante. Nivel numerable, puede contar en ausencia de los objetos, existe cardinalidad y ordinalidad. Y por último el nivel terminal, en este elniño ya cuenta con habilidad hacia adelante y hacia atrás.
Kare fuson denominó contexto numérico a estos seis contextos perfectamente diferenciados que fueron ampliados a siete:
1) Contexto de secuencia2) Contexto de conteo
3) Contexto cardinal
4) Contexto ordinal
5) Contexto de medida
6) Contexto numeral o simbólico
7) Contexto no numérico

ARTHUR BAROODY
Nos plantea que en los niños,contar oralmente no garantiza que se pueda dar una respuesta satisfactoria cuando se le presenta un conjunto de elementos y determinar cuantos hay o al comprar dos conjuntos e identifique donde hay más,es decir, realizar la comparación entre magnitudes numéricas.
Baroody desarrollo tres tipos de conocimientos a los que llamó:
1) Intuitivo
2) Informal
3) Formal
LA CONSTRUCCION DE LAS UNIDADES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros
  • Numero
  • EL NUMERO
  • Números
  • NUMEROS
  • numeros
  • Los Numeros
  • Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS