Numeros

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Competencia.- reconoce características de sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
Campo formativo.- lenguaje y comunicación
Aspecto.- lenguaje escritoPropósito.- desarrollen interés por la lectura, usen diversos tipos de texto y sepan para que sirven; se inicien en la práctica de la escritura al expresarse gráficamente las ideas que quierencomunicar y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.
Fecha: 5 de noviembre al 9 de noviembre

Actividades
*Se realizara una asamblea para conocer los conocimientos previos de los niñoscon preguntas como para que sirven las letras?, alguien sabe como escribir? Es importante conocer su nombre? Porqué? se anotaran las respuestas en el pizarrón.
*En una tarjeta se escribirá el nombrede cada uno, se tirara al piso y le pediré que se levanten a recoger el que es el de ellos. Una vez que todos tengan su cartón pasaran a ponerle un sello, el cual se les explicara que es la asistenciay que cada día tendrán que sellar la hoja para saber si vinieron. Los niños que no falten para el viernes obtendrán un premio de asistencia.
*Se pedirá a los niños que escriban en una hoja su nombrecon marcador para ponerlo en el respaldo de la silla y que los demás reconozcan que ahí se sentarán ellos. Los niños que aun no sepan escribir su nombre podrán copiarlo de la actividad anterior.
*Se les pedirá que observen palabras, recortadas previamente, y que identifiquen y encierren letras que su nombre lleve.
* Con las tarjetas de la asistencia se realizará la actividad de palabraslargas y cortas donde los niños tendrán que identificar como es su nombre y clasificarlo. Luego individualmente con palabras encargadas previamente identificarán dichas palabras para pegarlas en unahoja.
*Se encargarán de tarea etiquetas de productos conocidos se pegaran en el pizarrón y los niños las “leerán” e intentarán identificar los sonidos de esto con los de sus nombres.
*se les pedirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros
  • Numero
  • EL NUMERO
  • Números
  • NUMEROS
  • numeros
  • Los Numeros
  • Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS