Numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Politécnica Territorial de Los Llanos
Calabozo-edo-Guarico

Profesor (a):Alumnos:

Octubre, 2010

Introducción

La familia de los números ha acompañado a la humanidad desde los tiempos más primitivosy sigue hoy al servicio de nuestro progreso. A lo largo de cinco milenios, distintas clases de números han ido surgiendo para resolver problemas cada vez más creativos. Naturales, Enteros,Racionales, Reales o Complejos, nuestra vida es hoy en día inconcebible sin los números. El desarrollo numérico ha permitido contar, ordenar, situar, comparar, repartir, calcular, codificar… y disponer de unlenguaje que hoy es esencial tanto para la vida cotidiana como para el desarrollo de la ciencia y de la técnica.

En cada actividad humana sea técnica, comercial, científica o simplementepráctica los números han jugado un papel muy importante. Los números están presentes y gobiernan todas las cosas. Con anterioridad a su aparición, el hombre utilizó el ingenio para contar a partir depiedras, palos, nudos de cuerdas o simplemente los dedos. Los primeros vestigios de números, datan, fruto de la evolución, del año 4.000 a.C. en Mesopotámica.

De aquí, elaboramos este trabajo paraexplicar, analizar y entender las formas de uso de que uno de estos tipos de números.

Desarrollo

Números Naturales

Un número natural es cualquiera de los números que se usan para contarlos elementos de un conjunto. Reciben ese nombre porque fueron los primeros que utilizó el ser humano para contar objetos. Son el tipo de número que utilizamos diariamente para resolver u obtener unresultado o una cuenta básica.

El conjunto de los números naturales se representa por [pic]y corresponde al siguiente conjunto numérico

N= (1, 2, 3, 4, 5, 6,7……)

Numeros Enteros...
tracking img