Nunavut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Bandera de Nunavut

La estrella de cinco puntas representa la North Star , un faro para los viajeros en el Ártico. Los colores blanco y amarillo, los cuales son conocidos como "metales" en la heráldica , extraoficialmente se dice que representa la nieve y la salida del sol, respectivamente. Las dos franjas están separadas por una inuksuk, una figuraantropoide formado de rocas apiladas. El inuksuk es un marcador tradicional visible desde grandes distancias en el territorio.

[pic]

El escudo del territorio de Nunavut es oficialmente llamado de "Su Majestad en el Derecho de Nunavut". El diseño fue realizado en conjunto por varios ancianos de la comunidad inuit y es el siguiente: Un caribú que se apoya sobre la tierra de tundra florecidadurante el verano polar y un narval que se apoya sobre témpanos que flotan en el mar, ambos animales hacen las veces de lo que en heráldica se denominan bezantes, sosteniendo a un rondel o círculo central en el cual se ubican los principales elementos simbólicos: el rondel está dividido en dos campos asimétricos, el superior ocupa solo un tercio del rondel, su esmalte es azul  con una estrella colororo (la Estrella Polar) en la parte más elevada y cuatro círculos y un semicírculo – todos también oro – en la parte baja del campo superior, estos círculos representan el movimiento del sol en el firmamento polar. El campo inferior abarca 2/3 del rondel, su esmalte es oro, de un lado (heráldicamente el lado izquierdo) se ubica un inukshuk en color azur, frente a este un quilliq o lámpara depiedra cuya llama en gules simboliza al calor del hogar comunitario. En la parte superior, sobre el rondel, se apoya una guirnalda con cinco bandas intercaladas color azur y plata, sobre esta guirnalda aparece representado un iglú, como otro símbolo del hogar de la población inuit. Sobre el iglú se posa la corona real británica.
En la parte baja del escudo se extiende, horizontal, una cartela de colororo con envés gules que tiene inscrita una leyenda (en caracteres silábicos inuinnaqtun):  cuya transcripción es Nunavut sannginivut siendo la traducción de tal frase: « Nuestra Tierra (=Nunavut) es nuestra fuerza».

[pic]

[pic]

Ubicación-Limites-superficie

Es el mayor y más reciente de los Territorios Autónomos de Canadá, situado al Nordeste delpaís, entre Groenlandia al Este, Manitoba al Sur, y los Territorios del Noroeste al Oeste, territorio del cual se separó el 1 de abril de 1999, de acuerdo con las fronteras fijadas de antemano en 1993. Dichas fronteras reconocían la soberanía de Nunavut sobre casi todas las Islas Árticas de Canadá (Ellesmere, Baffin, Devon, Southampton y la mitad oriental de Victoria y la de Melville), así comosobre la zona costera central de Canadá sobre el océano Ártico y todas las islas de la bahía de Hudson.
El territorio posee una superficie de 2.093.190 km², de la cual el 7,5% corresponde a aguas interiores. Su población es de unos 31.100 habitantes, repartidos en casi una treintena de aldeas o poblaciones menores. Una de ellas es Iqaluit, la capital, situada en la isla de Baffin, anteriormentedenominada Frobisher Bay.

Aspecto geográfico, Relieve

La mayor parte del ártico canadiense está compuesto por hielos permanentes y tundra, comprende regiones geológicas diversas. La región inuit contiene el sistema montañoso más septentrional del mundo, el cual incluye la cordillera del Imperio Británico y la cordillera de los Estados Unidos en la isla deEllesmere. Las áreas más al sur del ártico y de bahía de Hudson son parte sustancial de la región conocida como Escudo Canadiense. El suelo del ártico está en su mayoría compuesto por permafrost, dificultando la construcción e incluso haciéndola peligrosa: la agricultura en esta región es virtualmente imposible de practicar.

Dentro del ártico canadiense, destaca una subregión conocida como...
tracking img