Nunca comas solo

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
MATERIA: DESARROLLO INTERPERSONAL

MAESTRA: JUANA RAMÍREZ JUÁREZ

ENSAYO: PRIMERA PARTE DE “NUNCA COMAS SOLO”

PERIODO CUATRIMESTRAL: 2014-2


CAPITULO 1.- HAZTE SOCIO DEL CLUB.
Este primer capítulo es como una introducción a la demás historia de este libro en este relata un poco de a que se dedica el chico que es un caddie y nuevo estudiante en Harvard Business School. Pero dentro deeste relato logramos observar la importancia de ser alguien sociable y bueno con las personas ya que con esto obtienes una buena recompensa al también poder ser ayudado y con ayuda de la gente puedes también llegar a ser muy exitoso.
Al comienzo de la historia el chico se pregunta cómo llego a Harvard si él nunca había hecho contabilidad ni finanzas y el miraba a los demás chicos estudiosos eindividualistas la cual esto le lleva a pensar que siempre necesitas de las relaciones sociales.
El chico mientras estaba en su trabajo de caddie observaba como entre profesionales se ayudaban mutuamente, el dice que ser pobre no es tener falta de recursos si no estar aislado de la sociedad, el sabia que al ayudar a las personas también le ayudarían a él, como fue con la señora Poland, el la ayudabaa ganar los torneos y ella le ayudaba en la vida y en la sociedad y es por esto que más personas comenzaron a solicitarlo para ser su caddie.
Tiempo después el chico llego a relacionarse con empresarios famosos y políticos y se da cuenta que hasta la gente más exitosa pide ayuda a los demás y así aprende lo que es el verdadero “Networking” que consiste en encontrar maneras de hacer que otrosobtengan éxitos y se trata de echarle muchas ganas en lo que hagas para lograr dar más de lo que recibes.
El realizaba conferencias en Harvard sobre diferentes temas y lo hacía para intentar ganar trabajo y publicidad para su nueva empresa. Sus mentores le habían dado una cuenta de gastos en la cual él decide captar clientes, representar a la empresa en conferencias para poder reforzar la presenciade Deloitte en el sector. Despues de esto tuvo puestos de alto nivel y esto ayudo a la fundación de su empresa también fue director de marketing en Starwood Hotels & Resorts y en seguida fue director general de una empresa de videojuegos y su empresa la cual fundo el mismo es Ferrazzi Greenlight que es una empresa deicada a la consultoría en ventas y marketing.
Al final de este capítulo nos dauna lista de virtudes que nosotros tenemos cuando se llega a triunfar y construir una carrera y una vida llena de apoyo de tu familia y amistades las cuales son, siempre aprender de ti mismo, sobre los demás, sobre negocios y sobre el mundo, te sientes satisfecho al observar que tus relaciones y tu empresa reflejan el avance con lo que tú has hecho por ellos, en la actualidad relacionarse resultaalgo necesario. Esta lista es una motivación para que tu llegues a ser un buen networker y siempre mantengas buena relación con todos los que te rodean ya que algún día puedes necesitar ayuda de alguno de ellos.
CAPUTULO 2.- NO LLEVES LA CUENTA.
La lección más fundamental de todos en este libro es que no debes de llevar la cuenta de los favores que tú le haces a la gente. Si alguien te llama ypide un favor que puedes llevarlo a cabo fácilmente, debes de hacerlo de corazón y no por obligación y tampoco tienes que reprochárselo después a la persona.
El chico en este capítulo cuenta que cuando él era niño y su papa trabajaba en una fábrica de acero le decía que él quería que tenga lo que él nunca pudo tener y fue esto lo que motivo al padre a conseguirle una beca en una de las mejoresescuelas privadas del país.
Poco después el tenia claro que el trabajo de consultoría lo utilizaba como una base para llegar a otro campo, tenía la idea de crear caminos en el sector del espectáculo y cuando comience con este proyecto quería llegar a Hollywood y entonces llamo a su mejor amigo de Harvard que era abogado y muy conocido Ray Gallo, al hablar con él le pregunta que si conocía a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte del Libro “Nunca comas solo”
  • Nunca comas Solo
  • nunca comas solo
  • Nunca Comas Solo
  • El Demonio No Perdona Nunca Por Él Solo.
  • Argumento De Nunca estuve sola
  • NUNCA ESTUVE SOLA
  • Lo Que Nunca Deben Comer Los Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS