Nunca Es Tarde Para Aprender a Leer

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA APRENDER A LEER.
Muchas personas –entre las que se encuentran ud –se lamentan de que no tienen tiempo para leer.
Colóquese ante una persona que este leyendo.Observara que el movimiento de sus ojos se paran cierto número de veces a lo largo de la línea leída el ojo solo lee cuando estas inquieto. Si nos fijamos demasiadas veces sobre una línea quiere decirsimplemente que desciframos la línea palabra por palabra: leemos a la velocidad del caracol. Sí por el contrario, nos paramos dos o tres veces, fotografiamos dos o tres palabras de una sola vez. Vamos, nosolamente, más de prisa si no que comprendemos mejor lo que leemos: en efecto, cortamos las frases en grupos lógicos, en lugar de descifrarlos palabras por palabra.
1.-Detenganse el mínimo de vecessobre una línea. Dicho de otra forma: intenten descifrar el MAXIMO numero de palabras de una sola mirada.
2.- agrupe las palabras lógicamente de tal forma que integren conjuntos coherentes.Comprenderá con mayor facilidad lo que está leyendo.
3.-Intente reaccionar las ideas expresadas por las palabras, que ante las mismas palabras. Es lo que se hace instintivamente cuando se oye hablar a losamigos.
4.- Procure no volver atrás por un detalle… ¡Esto no arregla nada, y complica de hecho, el trabajo de su cerebro! Vaya, más bien al objeto del párrafo, incluso del capítulo.
5.-Ni que decirtiene, qué si se sorprende en el momento de mover los labios, inmediatamente debe de ponerse un dedo en la boca, porqué esto significa que toda vía está deletreando, como en el colegio.
¿UN BUEN LECTOR?El buen lector tiene un objetivo, quiere saber lo que va a pasar al final del libro. Va en busca de cifras, de hechos. Busca una respuesta a la cuestión que se ha plantado.
El mal lector no tiene unobjetivo particular, leería con el mismo agrado otro texto, ignora lo que busca, con frecuencia piensa en otra cosa.
El buen lector agrupa sus palabras lógicamente, reconstruyendo así, parte por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nunca es tarde para aprender
  • Nunca Es Tarde Para Aprender
  • Nunca Es Tarde Para Algo Revolucionario
  • Nunca es tarde para ser feliz
  • Leer para aprender
  • leer para aprender
  • Manual para aprender a leer
  • Leer bien para aprender mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS