Nunca olvidar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen R. Covey
Stephen R. Covey nos dice que si queremos cambiar cualquier situación, tenemos que comportarnos de manera distinta. Para eso planteaque es necesario revisar nuestros paradigmas y nuestras formas de interpretar el mundo.
Para el autor, los 7 hábitos, son los que presentan una nueva manera de cambiar esos paradigmas en un procesoque va desde la persona hasta su entorno.
Según Covey, los hábitos se dividen entre tipos. Por un lado, los relacionados con el autodominio, que su práctica lleva a la persona de la dependencia a laindependencia a lo que denomina victorias privadas, en ella encontramos el hábito de «Ser proactivo», «Empezar con un fin en mente» y «Establecer primero lo primero». Por otro lado, los vinculados a lasrelaciones con el entorno, que nos conducen de la independencia a la interdependencia, dando lugar a las victorias públicas, donde representa el hábito de «Pensar en ganar/ganar», «Procurar primerocomprender y luego ser comprendido » y «La sinergia. » Y por último el hábito que lo denomina como «Afilar la sierra» porque además de mencionar que abarca a todos los anteriores, utiliza este habitocomo una metáfora que refiere a la necesidad de renovación de la dimensión física, mental, socioemocional y espiritual de nuestra personalidad.
Básicamente, nuestro carácter está compuesto pornuestros hábitos, que son factores poderosos en nuestras vidas. Dado que se trata de pautas consistentes, a menudo inconscientes, de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter y generan nuestraefectividad o inefectividad.
Los hábitos al no ser irrompibles, y al aprenderse y olvidarse muchas veces, nos refleja que estos suponen un proceso y un compromiso tremendo.
Los hábitos tienen tambiénuna enorme atracción gravitatoria, más de lo que piensan la mayoría de las personas. Covey dice que la atracción gravitatoria de algunos de nuestros hábitos puede normalmente impedirnos que vayamos...
tracking img