Nunca seremos estrellas del rock resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Nunca seremos estrellas de rock” es un libro creado por el gran escritor Jordi Sierra, el cual se enfoca en la temática juvenil de un chico de 19 años llamado Ventura, quien está obligado aenfrentar los problemas de la adolescencia frente al mundo.
Este joven, cuya pasión es la música, decide escaparse de casa y la historia inicia cuando roba un carro para ir a Barcelona, sin embargo, suamigo de la vida niega irse con él. Robando carros a su paso llega hasta Barcelona en donde conoce a una mujer llamada Tivi (la cual cambiaría su vida), cuya profesión es limpiar vidrios en la calle.Atraído por su hermosa belleza vuelve al lugar y la invita a un paseo en donde sin saber a dónde ir le dice a esta muchacha que no sabe qué hacer con su vida y ella lo invita a una casa en donde conoceríaDiego, el problema de Ventura para llegar a Tivi. Cansado de las peleas, el otro día se dirige al metro en donde conoce a un muchacho llamado Ricky, de quien se haría amigo; juntos en un bar deBarcelona, aparece la foto de Ventura como criminal debido a sus distintos robos de carros. Desde ese día Ventura hará los diferentes acontecimientos que cambiaran su vida por completo.
Sierra es unescritor que se destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa, ya que aborda todos los géneros; desde su infancia empezó grandes obras como su primera novela de 500 páginas a los 8 añosde edad, agregando que está inspirado principalmente en la música y en la vida de los adolescentes como lo muestra el personaje de Ventura dentro del libro; esta temática la podemos encontrar yrelacionar con el famoso autor Herman Hesse del libro Demian, cuyo interés es mostrar el cambio de un niño a adolecente que se enfrenta a los peligros del mundo, los cuales le van a dar un cambio en suvida, ya que al igual que en Nunca seremos estrellas del rock, quiere mostrarle al público un punto de vista diferente al de las cosas que vivimos a diario y los diferentes acontecimientos que...
tracking img