Nunca te tomes nada personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nunca te Tomes Nada Personal

Las personas nos la pasamos la mayor parte de nuestra vida, sintiéndonos ofendidas por lo que alguien nos dijo, nos hizo, o pensó de nosotros…

Pero lo sorprendente de estas denominadas ‘ofensas’, es que nadie esta obligado a Ofenderte y tu no tienes porque Tomarte Todo lo que sucede a tu Alrededor como algo Personal, como algo tuyo, pues nadie  ¡Nadie te haofendido! Solo Tu te estas Permitiendo sentirte así, solo Tu te estas tomando las cosas Tan Personalmente, tu te Estas Permitiendo ‘Regalarte’ para ti, todas y cada una de las palabras, acciones, pensamientos y sentimientos de las demás personas, a las cuales Tu Misma Has Encumbrado en un Pedestal. Ellas NO HAN CAMBIADO, siguen siendo las mismas, pero tu te has regalado su Encumbramiento, tu las has‘cambiado en tu interior mental y después las haces Tu mismo CULPABLES de No haber LLENADO esas EXPECTATIVAS que ELLAS PARA NADA GENERARON!!! , solo Tu las Generaste, tu Mente, tu Ego y tu Personalidad, las Subió en Tu Pedestal Personal, para después Tu También verlas CAER DE TU GRACIA.
 Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren, las expectativas tu las creas contus pensamientos. No son reales. Son imaginarias. Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido, ellos no son culpables de nada, Tu Te Esta Permitiendo sentirte VICTIMA, con Todo lo que ello conlleva. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas, es Tu Ego lo que se siente HERIDO, es tu Vanidadla que se siente herida, es tu Mente la que te hace pasar esas Tristezas…por el sencillo ‘placer’ de desear ‘LA DOSIS DIARIA DE VICTIMISMO’, esa que te hace ver contigo mismo, como un ‘ser que nadie quiere’, ‘como una persona que se entrega y no recibe nada’, ‘ como un naufrago en alta mar, olvidado por todos’…..eso le enanta a tu Ego sentir, deseas siempre aparentar Victimismo, aunINCONCIENTEMENTE, pues peleas Migajas de ‘cariño y amor’ del EXTERIOR…. siempre estas a la Expectativa de que ‘tus seres queridos NUNCA te abandonen’, es una lucha diaria por ello, sufres por ello, temes por ello.
 

 Y tus ideas son las que te lastiman.
Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo…
Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones queesperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación, pues solo Tu has puesto en un Pedestal ALTISIMO a tu Pareja, ella NO HA HECHO NADA PARA QUERER ESO! tu te lo has PERMITIDO, tu te has generado en tu mente, esa Expectativa Inexistente. Tu pareja no lo genera, Tu te Permites Generártelo, tu te permites que eso Altere tus neuronas y se DETONEN losQuímicos necesarios en tu cerebro, para entrar en CRISIS de Estrés, de Sufrimiento, de Melancolía, tus Químicos cerebrales, han aprendido muy bien el camino a seguir, para Dispararte en Segundos UNA DEPRESION…
 El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las ‘ofensas’.

Una de las mayores fuentes deofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida, creernos con la suficiente experiencia siempre, como para estar dando consejos no pedidos, como si ya fuéramos autoconscientes de nuestros sentimientos.
Cuando le dices lo que debe hacer y te dice ‘no’, creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías.Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es.
Y es un círculo vicioso.
Todas las personas tienen el derecho  de guiar su vida como mejor les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos, hemos nacido libres y nadie tiene el derecho de coartar nuestra Libertad….a menos que se lo Permitamos.
Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, ni tus amigos o parejas TE...
tracking img