Nunca

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
Que es sentido comunitario

Sentido comunitario: es la responsabilidad de cumplir con tus deberes en la sociedad en la que vives

El vínculo humano y la construcción de la identidad personalLa construcción de un sentido de identidad y de univocidad personal es la característica distintiva del modo en el cual un sistema individual construye su orden auto referencial, tanto que ladiferenciación progresiva y gradual del sentido de sí mismo aparece desde el inicio interconectada con el desarrollo cognitivo y emotivo. Por lo tanto los mecanismos que sustentan la identidad personal estánestrechamente conectados con aquellos que sustentan el conocimiento. Podemos decir entonces que durante el ciclo de vida individual humano van a surgir niveles más integrados de identidad y deconocimiento de sí mismo.

La experiencia humana

Las revisiones epistemológicas han conducido a una concepción del organismo como autoorganización y desde esta perspectiva la adaptación es entendida comoun proceso, en el cual el organismo transforma las presiones ambientales externas, en un orden interno. O sea, el concepto mismo de experiencia significa que lo que serían presiones ambientales, operturbaciones ambientales casuales, pueden llegar a ser significativas para el organismo, ya que entran a formar parte de su mundo de significados, de su mundo de consistencia interna, de un mundo queno existía antes y que, por sobre todo no existe independiente del organismo.

Condición Humana
Sastre considera que no existe la o naturaleza humana. Esto quiere decir que en nosotros noencontramos unos rasgos fijos que determinen el ámbito de posibles comportamientos o el de posibles características que podamos tener. Para muchos autores esta afirmación es exagerada: por poner dos ejemplosmuy distintos, desde las teorías religiosas se defiende que el hombre, todo hombre, tiene un alma y que ésta es precisamente su naturaleza; desde las teorías naturalistas como la de la biología se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nunca
  • nunca
  • nunca
  • Nunca
  • los nunca
  • NUNCA
  • nunca
  • nunca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS