Nunguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERES EL RESULTADO DE TI MISMO
Pablo Neruda, escritor chileno, en su poesía nos trata de trasmitir una enseñanza. Que todos somos el resultado de nuestras acciones, nosotros somos nuestros propios motivadores, solo nosotros tenemos control en nuestras vidas, así que no tenemos que echarle la culpa a los demás por todo lo malo que nos llegue a pasar, sino que todo es una serie de consecuenciasdebido a nuestros actos por el trascurso del tiempo.
Tenemos que comenzar a ser sinceros con nosotros mismos para poder serlo con los demás, pensar menos en nuestros problemas y mas en nuestro trabajo, para tener la mente ocupada y sin problemas, afrontándolos permanentemente.

PABLO NERUDA ELECTO LA FIGURA MAS INFLUYENTE DE LA CULTURA LATINOAMERICANA.
Este articulo, escrito en el diario lacultura, nos muestra un ranking de las personas más influyentes en Latinoamérica en los últimos años, realizado y consultado a miles de personas en toda Latinoamérica, y nos muestran que el poeta y escritor Pablo Neruda es la persona más influyente en todo el continente de habla hispana en los últimos tiempos, seguido del colombiano Nobel: Gabriel García Márquez. Todo este sondeo realizado nos muestrala gran importancia de la trayectoria de estos escritores en toda América y el mundo, demostrando la influencia en la población gracias al trabajo realizado durante muchos años.

ORACION DEL TRIUNFADOR
Este articulo sobre la oración del triunfador, escrita por Christian Barnard, nos trata de demostrar que todo se puede, a pesar de la adversidad, y también sobre el poder de la palabra y elpensamiento, ya que si pensamos en forma negativa, eso es lo que vamos a atraer en nuestras vidas, puras cosas malas y tristes que no nos van a beneficiar en nada, sin embargo si pensamos con positivismo, siempre firme en lo que decimos y pensamos, nos va a ir bien en todo momento, ya que solo buena vibra y buenas cosas vamos a atraer en nuestras vidas. Hay que tener un espíritu triunfador y positivosobre todo, ya que todo está en el estado mental, todo es psicológico.

CHRISTIAN BARNARD
Este articulo nos comenta un poco como fue la vida de Christian Barnard, que él era de condición humilde y conservadora, era sudafricano de origen y médico de profesión, fue la primera persona en hacer un trasplante de corazón, de una mujer negra de 25 años a un hombre blanco de 55 años, dejando de ladotodo prejuicio racial, y mostrando la igualdad entre blancos y negros, pese al extremo racismo que se vivía en ese tiempo en Sudáfrica.
También provoco mucha controversia en su vida el hecho de que confesó haber practicado la eutanasia con algunos de sus pacientes, incluyendo a su propia madre. Siempre sostuvo que “lo que hace al individuo es su cerebro, no su corazón”.

LAS CANDIDATAS AL TRONOEste articulo, escrito por Pedro Shimose, publicado en el periódico El Deber, el viernes 27 de julio de 2007, nos muestra la verdad de las mises, la realidad que tenemos en nuestra sociedad, la falta de cultura de la que carecen muchas mises, en su mayoría jóvenes de entre 17 y 23 años, siendo un mal ejemplo cultural para nuestra juventud, ya que desconocen totalmente sobre cultura general deBolivia, y ni que se diga de Santa Cruz.
Para evitar todo este papelón, y de que pasen vergüenza nuestras mises, es necesario estudiar un poco, culturizarse de lo básico aunque sea, para no dejar en ridículo a las representantes de toda una región, tiene que haber un equilibrio entre belleza física e intelectual, así como se producen para las fotos y pasarelas, tienen que prepararse culturalmente paralas preguntas y para que se les quede el resto de sus vidas.

SÉ DIGNO
Enrique Finot, en su poesía Sé Digno, trata de hacernos recapacitar, de no ser flojos ni andar pidiendo favores sin ser muy necesarios, ya que nosotros somos capaces de hacer todo, sin necesidad de otros, solo los ancianos y paralíticos necesitan de un apoyo constante, eso quiere decir que nosotros somos capaces de hacer...
tracking img