Nuqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuqui
Este exótico municipio del Chocó se encuentra en las orillas del mar pacífico. Sus extensas playas están rodeadas de una exuberante selva húmeda. Es el paraíso de los amantes de deportesnáuticos, el buceo y el ecoturismo. Los múltiples colores de sus paisajes y su amplia biodiversidad son únicos en el mundo, aquí se puede disfrutar de el avistamiento de ballenas jorobadas, aves migratoriasy tortugas o del acogedor recorrido por senderos de ensueño.

DATOS GENERALES
* Altura msnm: 5 msnm
* Ubicación: Departamento del Chocó, Golfo de Tribugá, Pacifico Colombiano
*Temperatura promedio: 28º Centígrados
* Como se llega: Vía terrestre, marítima y aérea
* Terrestre: Se comunica con los corregimientos de Tribugá, Jurubira, Panquí, Coquí, Jovi, Termales, Partado yArusí
* Aéreo: Tiene vuelos hacia las ciudades de Quibdo, Medellín y Pereira.
* Marítima: Se viaja por el océano pacífico para acceder a los diversos corregimientos y a las ciudades deBuenaventura y República de Panamá
* Historia: Se cuentan dos hipótesis sobre la fundación de este municipio de la cual la principal es la realiza por Juanito Castro en 1917, quién se desplazó desde Baudóhasta llegar a esta región acompañado de una comunidad indígena. La segunda versión dice que Jesús Muñoz y Matilde López llegaron desde Buenaventura para poblar esta región. Este se consolidado comomunicipio en el año 1919 en el cual se ha destacado toda una identidad multiétnica, es una mezcla entre el swin de los afrocolombianos y las tradiciones de los pueblos indígenas.
 

Capurgana
Aorillas del mar Caribe y cerca de cabo tiburón en los límites con Panamá, Capurganá ofrece un paisaje marino y terrestre maravilloso, en el mar predominan los acantilados, en las orillas, playas dematerial coralino de gran blancura. Capurgana es una frontera entre la selva y el mar, en el caribe colombiano.
Hoteleria moderna, destino reservado para pocos turistas, alejado del bullicio, sin...
tracking img