Nuqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“NUQUI INIMAGINABLE” es un articulo periodístico publicado en la revista Semana en su edición especial Somos Pacifico (2011), escrito por el viceministro de turismo de Colombia Oscar Rueda García. Eneste articulo busca atraer, invitar y sobre todo lograr un interés en las personas colombianas a que visiten al Chocó, mas específicamente Nuquí, haciendo un gran énfasis durante todo el articulo queallí hay maravillosas cosas que se pueden encontrar, que cada pequeño detalle de este lugar resulta cautivante para los ojos de cualquier persona que tome la decisión de conocerlo y en laespectacular naturaleza de éste “paradisíaco” lugar de Colombia.

Para poder analizar y entender el articulo “NUQUI INIMAGINABLE”, se debe tener en cuenta los cuatro apartados en los que éste se encuentradividido.
En el primer apartado, el viceministro de turismo cuenta su experiencia personal, su fascinación al conocer éste lugar (a pesar de que por su cargo, ha tenido la oportunidad de conocer muchos)y por medio de una ironía cuenta como los extranjeros fueron quienes le sugirieron a él que visitara un lugar de su propio país como lo es Nuquí, y busca expresar a través de ésta su granpreocupación ante esta situación, ya que al darse cuenta que otras personas conocen mas a Colombia que sus propios habitantes. Aunque se encuentre en éste articulo como una ironía, la intención real es hacer caeren cuenta que ésta es una triste realidad que vive el país de Colombia y que debe cambiar prontamente, ya que siempre por una u otra razón su gente no se ha dado la oportunidad de conocer cada rincónde su país.

En el segundo bloque, Rueda cuenta en un tono de fascinación y euforia demostrados en las exclamaciones, la forma en la que se llega a Nuquí, teniendo en cuenta que es un destino nomuy fácil de acceder, y al tiempo cuenta como le tocó viajar en avión y luego en lancha creando en cada detalle que cuenta una gran expectativa en los lectores y generando unas enormes ansias de...
tracking img