Nuremberg en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUREMBERG, ACTUAL COLOMBIA
No hace falta una agudeza especial para comprender, que al cambiar las condiciones de los hombres, sus relaciones sociales y su existencia social se modifican, así mismosus ideas , concepciones y su conciencia.
El interés capitalista y expansionista de países dominantes, ha exigido a las diferentes instituciones cuotas de resultados anuales, para la convenienciade ellos mismos y ha llevado al país a opacar su dignidad patriótica. Este fenómeno en el que nos encontramos, se puede comparar con una de las escenas más nauseabundas en el sistema jurídicomundial.
El 18 de octubre de 1945 en Berlín, se da inicio al litigio mundial mas celebre, el juicio de Núremberg. La legitimidad internacional para juzgar fue cuestionada, por la falta de veeduríaalemana. Se buscaba un castigo ejemplar por parte de las potencias con el fin de judicializar los atropellos del pensamiento nazi. El interés era castigar los elementos más representativos delsistema político, el gabinete del Reich, el aparato financiero, la maquinaria bélica entre otras…. Para conseguir tal fin se busco personas con el perfil de víctima y muchas veces sin importar laveracidad de sus versiones.
Nada distante es la realidad nuestra, donde el capitalismo salvaje pretende mantener su hegemonía a consta de cualquier precio, con el fin de someter países dominados políticay económicamente a sus intereses y conformidad. Se creó un sistema de melocería política internacional, y esto ha sometido a muchos ciudadanos a que, como en Alemania, se vulneren principiostan fundamentales para cualquier persona como lo es el de inocencia. El rendir un parte positivo ante la O.N.U, la comunidad internacional y grupos económicos nacionales, genero que muchoscolombianos sean sacrificados y entregados como trofeos antes estos organismos. Este afán por mostrar una cara diferente al país, degenero de manera profunda las instituciones…. Es increíble que funcionarios...
tracking img