Nuria piera.docx subida exitosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuria
El 17 de enero de 1987, Piera lanza su propio programa "Nuria en el 9", un controversial programa de investigación, primero en su género en la televisión dominicana y transmitido también por Color Visión. El programa se caracteriza por tratar fuertes temas políticos, sociales, religiosos, etc.. Piera denuncia casos extremos de corrupción política, lo que ha llevado a Piera hasta lostribunales en varias ocasiones.
En enero de 1994 saca otro programa llamado "Doble Filo", con un formato estilo de debate donde se exponía un tema para ser debatido por dos partes contrarias. El programa trataba temas controversiales, y se mantuvo trasmitiendo hasta marzo del 2000. En 1995 Piera introdujo un segmento dentro del programa "Nuria en el 9" llamado "A menos de un metro", mediante el cualentrevista a varias personalidades dominicanas. Los entrevistados incluye a: José Francisco Peña Gómez, Leonel Fernández, Freddy Beras Goico, Fernando Villalona, Salvador Jorge Blanco, Milagros Ortiz Bosch, Eduardo Estrella, Jaime David Fernández Mirabal, Johnny Ventura, Milly Quezada, Luisito Martí, Sammy Sosa, Sergio Vargas, Sonia Silvestre, Francisco Domínguez Brito, Hipólito Mejia, Jochy Santos,Wilfrido Vargas, Eddy Herrera, Pedro Martínez, Rafa Rosario, entre otros.
Desde principio de la década del 2000, el programa "Nuria en el 9" pasó a llamarse "Nuria: Investigación Periodística", con un nuevo formato visual y nuevos segmentos. El programa tiene un segmento de debates socio-políticos llamado "Foro abierto" y es ligeramente parecido al programa anterior "Doble Filo", donde unospanelistas están de acuerdo con el tema en cuestión y otros no.
Denuncias de corrupción
* AVISO LEGAL
* Contáctanos
* PAGINAS AMIGAS
* Your Profile
* DIRECTORIO

Nuria revela caso de corrupción: Funcionarios hacen negocio con el Estado
marzo 5, 2012 - El Pais - no comments
En violación a las leyes, numerosos funcionarios y sus familiares son suplidores del Estado
SANTODOMINGO, República Dominicana.-La periodista Nuria Piera, en su programa de televisión Nuria-Investigación periodística, reveló el sábado más casos de funcionarios del Estado que al mismo tiempo operan como suplidores del Gobierno, en violación a la ley.
Presentó el caso de Rudy Ariel Moreta Méndez, encargado de servicios personales de la Contraloría General de la República desde el 2004, con unsalario de 90 mil pesos mensuales, quien al mismo tiempo es proveedor del Estado mediante la empresa Construcciones Generales Hicar C.por A (CONGEHICA), registrada en la Dirección General de Compras y Contrataciones con el código 9145 en el renglón de construcción y edificación.
La empresa esta ubicada en la calle Martín Puchi esquina San Juan Bosco, en el sector Don Bosco de esta capital.
“Pudimosapreciar que se vende de todo, desde electrodomésticos, seguros de vehículos, correas, escobas, detergentes, sombrillas, lentes, tintes, en fin de todo, pero nada que ver con construcciones y edificaciones”, explicó Nuria Piera.
Indicó que el funcionario hace negocios con otra empresa de su propiedad, Hicar Comercial SRL, a pesar de que CONGEHICA es la que está registrada en la dirección generalde compras y contrataciones públicas.
El programa Nuria-Investigación periodística solicitó a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo el estatus de ambas compañías y estableció que, según las certificaciones, Construcciones Generales Hicar esta registrada desde el 2008 y estuvo vigente hasta el 2010 y su actividad comercial es reconstrucción, mantenimiento y reparación de obras deinfraestructura. Figura como una de sus socios la señora Cruz María Mercedes Rosa Sánchez, esposa de Rudy Moreta Méndez.
Maritza López, administradora del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), dueña del pequeño partido Acción Liberal, aliada del candidato del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina
Mientras que Hicar Comercial tiene fecha de constitución en el...
tracking img