nuricion

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
LESIONES TRAUMATICAS DE LOS DIENTES Y TEJIDOS DE SOSTEN

¿Qué es un traumatismo?
Es una lesión causada por la aplicación de fuerzas excesivas sobre una parte del cuerpo. Se llama traumatismo al conjunto de lesiones locales con o sin repercusión general producido por una violencia mecánica. Se debe a una fuerza de tal magnitud que actuando sobre un sector del organismo vence la resistenciade los tejidos provocando el daño.


EVALUACION CLINICA DEL TRAUMATISMO
Por lo general los pacientes con traumatismo dentario acuden al profesional con dolor y lesiones faciales asociadas. Las informaciones relacionadas con la causa, el lugar y el momento del accidente pueden ser en particular significativas para identificar la naturaleza del traumatismo la presencia del dolor origen eintensidad también son datos importantes y muchas veces se relacionan con el estado de la pulpa.

La inspección y la exploración pueden permitir identificar puntos hemorrágicos edemas, fracturas coronarias, coronas radiculares, fracturas radiculares verticales o alteraciones en la posición de los dientes. La pulpa debe merecer un cuidado especial en el examen clínico en este momento la respuestas dela pulpa a las pruebas podrían no expresar con fidelidad su situación real.
El grado de movilidad del diente o del fragmento detectable por medio de la palpación y la intensidad del dolor a la percusión también contribuyen a la evaluación del traumatismo.
El examen mediante radiografías periapicales es el complemento natural del examen clínico. Por medio de la radiografía muchas sospechas podránconfirmarse o descartarse.

¿QUÉ HACER CON UN NIÑO QUE A SUFRIDO UN TRAUMATISMO DIRECTO EN LA BOCA Y EN ESPECIAL EN SUS DIENTES?
Lesiones de los dientes y la pulpa: estas lesiones abarcan desde el simple estrellamiento del esmalte sin pérdida de la estructura dentaria hasta la fractura de la raíz pasando por fracturas periapicales que afectan o no a la pulpa. En estos casos cuando hayexposición pulpar se recomienda el uso de analgésicos y además antibióticos para evitar las infecciones.

Lesiones de los tejidos periodontales:en estas lesiones en que están involucrados los tejidos que rodean el diente.

En caso de traumatismo accidental el objetivo mas importante siempre será mantener el diente dentro del alveolo. La avulsión dentaria es uno de los accidentes poco frecuentes perocuando esto sucede es imprescindible un tratamiento inmediato de ser posible en el sitio delaccidente dentro de los próximos 30 minutos la rapidez con que se actué nos podrá dar una curación exitosa de ese o esos dientes.

Los dientes temporales o permanentes caídos deben reinstalarse antes de 30 minutos. Un diente caído accidentalmente debe de tomarse o recogerse de la corona no de la raíz,debe de lavarse cuidadosamente con agua sin cepillarse o frotarse y puede ser colocado nuevamente en el sitio n el que se desprendió de no ser posible debe de ser transportado en un recipiente con agua fría o agua destilada, en leche saliva, o bien por debajo de la lengua del niño traumatizado para reimplantarlo temporalmente hasta que pueda recibir un tratamiento dental adecuado
CUIDADOS QUE SEDEBEN DE TENER DESPUES DE HABER SUFRIDO UN TRAUMATISMO DENTAL
Aplique hielo para disminuir el dolor y la inflamación. Utilice una compresa de hielo o coloque hielo triturado en una bolsa plástica, cúbralo con una toalla húmeda, y colóquelo en su mandíbula.
Evite usar el diente lesionado. Masticar alimentos con su diente lastimado podría poner mucha presión en éste y empeorar su lesión. Consumaalimentos blandos o líquidos mientras sana su boca.
Mantenga limpia sus heridas. Haga gárgaras con una solución de sal y agua. Mezcle 1 cucharadita de sal en 1 taza de agua tibia. Usted también puede limpiar sus heridas con un copito de algodón mojado con peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada. Solicite al paramédico más información de cómo limpiar sus heridas.
Utilice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuricion infantil
  • Historia de la Nuriciòn
  • Alimentacion Y Nuricion
  • los reinos nuriciòn
  • la nuricion
  • Nuriciòn
  • Nuricion
  • Nuricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS