Nurotransmisores y neuropeptidos

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
1. ¿Qué entiende por neurotransmisor?
Es una sustancia transmisora que interviene en las sinapsis químicas. Existen diferentes neurotransmisores y tiene diferentes objetivos.
2. ¿A qué nivelse produce la neurotransmisión?
Entre la neurona presináptica y la postsináptica, en la hendidura sináptica. El neurotransmisor es segregado a nivel del botón terminal hacia la hendidura para quellegue hacia las proteínas receptoras de la membrana de la célula postsináptica.
3. ¿Cómo se realiza la síntesis de un neurotransmisor?
Depende del neurotransmisor generalmente son producidos por unaenzima específica. Por ejemplo la acetilcolina se sintetiza a partir de la acetil coenzima A y colina, en presencia de la acetiltransferasa.
4. ¿Cómo se realiza la liberación de unneurotransmisor?
La membrana presináptica contiene una gran abundancia de canales de calcio dependientes de voltaje, cuando un potencial de acción se propaga, despolariza la membrana y permite la apertura de estoscanales y permite el ingreso de iones de calcio. A partir de aquí se piensa que el calcio se une a moléculas proteicas especiales situadas en la cara interna de la membrana presináptica, llamadospuntos de liberación.
Finalmente restos puntos permiten que un número de vesículas viertan su contenido hacia la hendidura sináptica.
5. ¿Cómo se metabolizan los neurotransmisores?
Luego de sersegregados los neurotransmisores estos son recibidos por una proteína receptora y propician una determinada acción, ya sea excitatoria o inhibitoria, pero un número de neurotransmisores quedan libres enla hendidura sináptica y estos pueden ser reciclados o pueden ser eliminados por un astrocito.
6. ¿Cuál es el papel de la adrenalina y la acetil colina en la sinapsis?
La adrenalina es unneurotransmisor que nos permite reaccionar en situaciones de estrés pero generalmente queda completamente relegado por la noradrenalina. Esta última es producida por las neuronas del locus ceruleus de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuropeptidos
  • Neuropeptidos
  • Neuropeptidos
  • neuropeptidos
  • neuropéptidos
  • Neuropeptido Y
  • neuropeptidos
  • Neuropeptidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS