Nusa

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Control de la terminación de la transcripción intrínseca por N y NusA

terminación de la transcripción intrínseca juega un papel crucial en la regulación de la expresión génica en procariotas. After a short pause, the termination signal appears in RNA as a hairpin that destabilizes the elongation complex (EC). Tras una breve pausa, la señal de terminación aparece en el ARN en una horquilla quedesestabiliza el complejo de elongación (CE). We demonstrate that negative and positive termination factors control the efficiency of termination primarily through a direct modulation of hairpin folding and, to a much lesser extent, by changing pausing at the point of termination. Demostramos que los factores negativos y positivos de terminación de control de la eficiencia de la terminaciónprincipalmente a través de una modulación directa de doblar la horquilla y, en mucha menor medida, al cambiar una pausa en el punto de terminación. The mechanism controlling hairpin formation at the termination point relies on weak protein interactions with single-stranded RNA, which corresponds to the upstream portion of the hairpin. Escherichia coli NusA protein destabilizes these interactions andthus promotes hairpin folding and termination. El mecanismo que controla la formación de horquilla en el punto de terminación se basa en las interacciones proteína débil con una sola cadena de ARN, lo que corresponde a la parte de arriba de la horquilla. Escherichia coli proteína NusA desestabiliza estas interacciones y por lo tanto promueve la horquilla plegable y terminación. Stabilization of thesecontacts by phage La estabilización de estos contactos por el fago N protein leads to antitermination. proteína N conduce a antiterminación.

introduccion
La liberación rápida de la transcripción naciente y la plantilla de ADN de la CE es una parte integral de un ciclo de transcripción conocido como terminación. En las bacterias, la terminación señales con frecuencia residen en el comienzodel gen o entre genes en un operón y por lo tanto están directamente implicados en la regulación génica. Control de la terminación implica la capacidad de la célula para dictar si la terminación se bloqueará la transcripción de los genes intermedio o será ignorado por elongación de la RNA polimerasa (RNAP) (revisado en [Platt, 1986], [Friedman et al. 1987], [et Landick . Al 1996a] y Henkin 2000Henkin TM, el control de terminación de la transcripción en las bacterias, Curr Opin Microbiol 3 (2000), pp 149-153 Resumen |.... Artículo | PDF (81 K) | Ver los discos en Scopus | Citado por en Scopus (54) [Henkin 2000]).

Una clase de señales de terminación de las bacterias conocidas como terminadores intrínsecos consisten en un elemento de simetría GC-ricos díada seguido por el oligo (T)secuencia ("estirar T"), de manera que en el extremo 3 'del ARN forma una horquilla seguida de una carrera de 8 de residuos U ("estirar" U ") (Brendel et al. 1986) y (Carafa d'Aubenton et al. 1990). Aunque terminadores intrínsecos son capaces de disociar la CE, por sí in vitro, las proteínas celulares firmemente el control de la eficiencia de este proceso en vivo. Uno de los ejemplos más intensamenteestudiado de tal regulación es antiterminación N-dependientes, que activa a principios de los operones bacteriófago λ (revisado en [1993 Das], [Roberts, 1993], [Friedman y la Corte de 1995], [Richardson y Greenblatt 1996] y [Weisberg y Gottesman 1999]). Varios factores de elongación de E. coli (Nusa, B, G y E) y una actuación cis secuencia de ARN llamado el sitio de tuerca (cuadro de un cuadro de +B) ayudar a la proteína N durante antiterminación processive. El modelo actual sugiere que la red de la debilidad de la proteína-proteína y las interacciones proteína-ARN estabilizar la asociación de N con la CE (revisado en Richardson y Greenblatt, 1996). In vitro, Nusa por sí sola es suficiente para estimular antiterminación N-dependiente (Whalen et al., 1988). Si se proporciona en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuse
  • Nuse
  • Nuse
  • Nuse
  • nuse
  • nuse
  • nuse
  • Nuse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS