Nuse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingredientes para 6 chupitos de unos 30 ml:
- 6 espárragos
- 4 huevos
- 4 hojitas de albahaca (o 2 grandes)
- 1 cucharada de mayonesa
- Aceite de oliva extra virgen
- sal y pimenta
- 3cucharadas de azúcar blanquilla

Cocer los espárragos, cortados en trocitos, en agua ligeramente salada hasta que estén tiernos.
Escurrirlos y trasladarlos al vaso de la batidora. Añadir unacucharadita de aceite y batirlos para conseguir una crema suave. Corregir de sal y añadir un poco de pimienta. Dejar enfriar en la nevera.

Cocer los huevos en agua hirviendo con un poco de sal o inclusoun chorrito de vinagre que luego nos permitirá pelar más fácilmente los huevos. Dejar enfriar.
Pelar los huevos. Separar las yemas de las claras. Batir las claras, frías, con la mayonesa y las hojasde albahaca, que habremos lavado previamente. Corregir de sal si hiciera falta. Rellenar los chupitos con la crema blanca hasta un poco menos de la mitad. Dejad reposar en el frigo unos 10 minutos.Mientras tanto preparamos el caramelo: En una cacerola poner el azúcar y una cucharada de agua. Derretir y continuar la cocción hasta que el azúcar comience a dorarse. Apagar el fuego.Sacar losvasitos del frigo, echar una cucharadita de caramelo encima de la crema y distribuirlo uniformemente sobre la superficie; al contacto con la crema se endurece en seguida por lo que tenemos quedistribuirlo muy rápidamente.

Con el resto del caramelo podemos hacer formas que luego usaremos para decorar los vasitos, basta echar un poco de caramelo sobre un trozo de papel de aluminio y darleformas diferentes con una cucharilla o un cuchillo.

Seguir rellenando los vasitos con la crema de espárragos.

Por último, haremos los huevos mimosa que coronan nuestro chupito.Poner las yemas enun colador de malla fina y aplastarlas con una cuchara. Obtendremos filamentos de yema de huevo que usaremos como último estrato de nuestro vasito.
Decorar con un trocito de caramelo y a disfrutar!
tracking img