nuseo

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
MUSEO “MUTEC”
Para comenzar al llegar al museo nos encontramos con un grande elicoptero que tenia el nombre de CFE y a un costado de el de encontraba el planetario.
A la primera sala que entre fuea Electropolis en esta sala primero nos mostraron como una grande lampara que soltaba o lanzaba rayos,al pareser esta lampara era la conductora de electricidad, tambien en esa misma sala nosmostraron un video en donde nos ensañaban que cientificos utilizaban la electricidad y como la utilizaban al igual que nos enseñaron que tipi de metodos utilizaban para crearla.Entre los grandes inventoresque aportaron mucho para el avanze y creacion de la energia electrica esta Wilian Gilbert,Benjamin Franklin entre otros.
Bennjamín Franklin: hizo alusión a que el fue el descubridor de la electricidadal detectar los rayos. No solo eso, sino ideo la forma en como atraerlos a cierto instrumento, de tal manera que no cause daños. Esa fue su principal contribucion: el pararrayos.
Otto Von Guerickeideo la primera maquina estática. Esta era un sistema de mecanismos capaz de producir, transformar o aprovechar la energía eléctrica.
Charles Coulomb estableció la relación entre 2 cargas eléctricascon su famosa “Ley de Coulomb”.
Alessandro Volta, en Italia desarrollo la primera pila de fuente consistente de energía eléctrica.
Christian Oester logro demostrar que una aguja imantada se desvíaal ser colocada en dirección perpendicular a un conductor por el que circula una corriente eléctrica.
Simón Ohm desarrollo la ley de Ohm. Joseph Henry estudio la inducción electromagnética
MichaelFaraday también descubrió, la inducción electromagnética. Movió un imán a un rollo de cable y genero corriente eléctrica… y el primer generador eléctrico.
Einstein, hizo una relación entre laenergía y la materia en el universo. Dijo que la electricidad f d l i l f í.Ami en lo personal me paresio muy ibtereante y duvertido la parte en donde estaban los retratos de los cientificos y hablaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nusee
  • Nusee
  • nusee
  • nuseo de eonomia
  • nusee
  • nusee
  • Casa nuseo lopez portillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS