Nutresa

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
GRUPO NUTRESA S.A.S.

PRESENTADO POR:

GERENCIA ESTRATEGICA

PRESENTADO A:
MIREYA REALPE LEITON

CORPORACION UNIVERSITARIA REMIGNTON
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
DECIMO SEMESTRE-SABATINO
MAYO DE 2012
POPAYAN
1. Breve Descripción de su origen (historia de la Empresa)
Hacia comienzos de 1920, un grupo de antioqueños decidió fundar laCompañía Nacional de Chocolates, quienes inicialmente se llamaron Compañía de Chocolates Cruz Roja, siendo una integración de diferentes productores locales pequeños. Comenzó a transcurrir el tiempo, llevándolos a consolidarse y mejorar sus procesos de producción, renovando sus plantas de Cali, Bogotá y Medellín y creando una nueva planta en Bucaramanga asimismo, la compañía desarrolló nuevos productos yse destacó por sus fuertes campañas de mercadeo, posicionó diferentes marcas (Corona, Diana y Tesalia) y continuaron incursionando en nuevos mercados como el café tostado.
Para 1950 ya se catalogaba al chocolate como la bebida de las clases trabajadoras urbanas y rurales y hacia 1990 comenzaron a ingresar a mercados internacionales.4 Seguidamente, para 1993 se convierten en accionista de laCompañía de Galletas Noel lo que dio base para que se convirtieran en un Grupo de Alimentos. Finalmente para el 2011 se cambiaron el nombre a Grupo Nutresa ante la necesidad de evitar la confusión de ser únicamente una compañía productora de Chocolates.
2. Consecución de su Planeación Estratégica:
MISION
Centrados en la satisfacción del consumidor, buscamos generarles valor a nuestros accionistas ybienestar a nuestros colaboradores y a la comunidad. Para lograrlo, enfocamos nuestra actividad empresarial en los negocios de alimentos, posicionando marcas líderes y apoyadas en una destacada distribución nacional e internacional. Sustentamos lo anterior en el talento humano, el conocimiento, la innovación y los altos niveles de servicio a clientes y consumidores.
VISION
Proporcionar calidadde vida al consumidor con alimentos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición, diversión y placer.
VALORES:
La empresa nutresa está basada en valores de autoayuda, responsabilidad propia, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.
* BUEN GOBIERNO: NUTRESA ejerce las prácticas del Buen Gobierno a través de los órganos de Dirección y Control de la empresa representados en ElConsejo de Administración, Junta de Vigilancia y Gerencia.

* CONFIANZA: Este atributo constituye el fundamento de nuestro trabajo cotidiano. Por lo tanto, en NUTRESA, trabajamos para generar la confianza de nuestros clientes, su fidelidad y sentido de pertenencia.

* TRANSPARENCIA: La gestión financiera y administrativa de NUTRESA está enmarcada dentro una clara política detransparencia, ya que las acciones de los directivos y la administración están vigiladas por entes de control interno, externo y supervisado por el estado.

* DEDICACION: En NUTRESA hay entrega de todos los miembros, de los órganos de administración y control para servir con dedicación a los clientes y construir una empresa sólida y segura.

* IGUALDAD: En NUTRESA nuestros clientes son tratadoscon respeto y con igualdad.

* IDENTIDAD: Somos una empresa internacional y nacional que sirve a toda la comunidad.

* PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE: Es de nuestro interés apoyar la protección del ambiente y la conservación de las especies para heredar a las nuevas generaciones un planeta limpio y habitable.
* Objeto Social: a que se dedica la organización:

el grupo se hacaracterizado por su liderazgo, su orientación hacia el consumidor, su capacidad de innovación, la calidad de los productos y la fortaleza de las marcas, su gente y sus valores, que se evidencia en una cultura organizacional comprometida, motivada, empoderada que se destaca por sus valores y tradición.

3. Mercado Objetivo: conforme a los conceptos vistos describir el mercado objetivo
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutresa
  • Grupo Nutresa
  • NUTRESA S.A.
  • Grupo Nutresa
  • Grupo nutresa
  • grupo nutresa
  • nutresa
  • Nutresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS